Thursday, August 18, 2011

Macaroni con baby arugula o rúcula pesto


Este pesto lo conocí leyendo el libro Bajo el Sol de Toscana, que trae varias recetas locales, como apuntes de la autora, Frances Mayes. No se me hubiera ocurrido, porque para mí el pesto tradicional es de albahaca, pero reconozco que esta versión me gustó mucho.
La arugula, rocket, o rúcula (también oruga, roqueta y jaramago) es un tipo de lechuga de la familia de las mostazas, por lo cual tiene un sabor astringente, apenas amargo, diría que es un intermedio entre la radicheta y el berro (watercress).
Estas hojas son ricas en hierro y vitamina C. Se usan en ensaladas, en California se vende sola o integrando las hojas mesclun; en Italia, también se usa en pizzas.
El pesto entonces se prepara igual al de albahaca, con las hojas licuadas en aceite de oliva, ajo picado, nueces, piñones o maníes picados, más abundante queso rallado al servir.
Yo, obvié las nueces para no agregar calorías y preferí picar las hojas a cuchilla. La pasta, hervida según las instrucciones del paquete, con sal y un chorrito de aceite.

Baby arugula

12 comments:

  1. Una pasta muy ligerita, con un toque picante de la arúgula, no se me habría ocurrido hacer pesto con ellas.

    Bueno, mi pesto lo preparo con almendras sin cáscara porque es dificil conseguir piñones en Oaxaca..

    Que estes bien por alla querida, saluditos

    ReplyDelete
  2. Una buena opcion por si no se encuentra albahaca fresca, que aveces es dificil encontrarla por lo menos donde yo vivo.besos

    ReplyDelete
  3. Rúcula o albahaca... que fresco y rico!!! Un abrazo

    ReplyDelete
  4. Gracias Mario, con almendras, excelente idea!!!
    Un abrazo,

    ReplyDelete
  5. Sí Libertad, este año planté albahacas y no he tenido suerte, no me ayudó el clima. Un beso,

    ReplyDelete
  6. Myriam, hoola! estuve leyendo el libro de las infecciones, ya estoy totalmente paranoica, jajajaja!, bueno, es necesario estar bien informada para no cometer errores.

    Qué rico este pesto de rúcula, estuve tratando de bajar el libro de Mayes, pero está difícil, ya veré cómo hago, por que me ha picado el bichito sabes!, besitos

    ReplyDelete
  7. La información nutricional de un queso con personalidad (sabor más bien fuerte) que a mí me gusta:
    http://skipthepie.org/dairy-and-egg-products/cheese-camembert/?weight=100

    ReplyDelete
  8. Hola Pamela, no creo que se pueda bajar fácilmente el libro, yo intenté para dejar el link y no pude, me fijo en el fin de semana y si lo logro te aviso,
    un beso, (mejor no sigas con el de las infecciones, jajajaj)

    ReplyDelete
  9. Hola anónimo, a mí también me gusta el camembert con masa hojaldrada, frutitas, la verdad, todos los quesos me gustan :)
    Saludos,

    ReplyDelete
  10. Muchísimas gracias por esta receta, la verdad es que me encanta y tenía muchas ganas de prepararla bien, aunque tengo que admitir que hace poco vi en una página una receta bastante parecida, pero con un toques diferentes bastante interesantes, os paso la dirección por si os interesa http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/exquisita-receta-de-pasta-al-pesto aunque tengo que admitir que vuestro blog me ha gustado muchomás, se nota el cariño y la dedicación que le ponéis. ¡Muchísimas gracias por compartirla!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails