Sunday, August 25, 2019

Bruschettas veganas con puré de almendras. Vegan bruschettas with almonds puree


Ante todo quiero saludar a todos los amigos bloggeros con los que he tratado por años. Como han visto, ya casi no posteo, no cocino elaborado últimamente, y me dedico al full al trabajo y al arte. Además viajo para ver a mi nietito :)
Recuerdo cuando empecé este blog era fundamentalmente para mis hijas, y ahora, luego de 9 años, mis hijos ya no viven conmigo y en más de una oportunidad cocinan para mí y su padre.
Las ¨nenas¨ son expertas ahora en comidas veganas y vegetarianas. Y me pasan recetas. 
Estas fotos son snapshots de unas bruschettas divinas que preparó mi hija menor. Y son veganas.
Con el tiempo trataré de postear más de sus recetas, sucede que no siempre tengo todos los ingredientes que requieren pero estas son muy fáciles.


Cortar pan francés en rodajas, ella eligió pan de campo. Preparar un puré de almendras peladas (almonds) en una procesadora con especias a elección, más una parte igual a las almendras de líquido que contendrá mitad agua, mitad jugo de limón. En realidad esto se hace intuitivamente, debe quedar como pasta.
Untar las rodajas de pan con la pasta, agregar tomatitos cherry de colores, cortados por la mitad y con un poco de aceite de oliva, agregar ajo en polvo, orégano, tomillo. Calentar al horno hasta que los tomatitos se vean como asados y las rodajas sequitas en los bordes.
Al sacar del horno agregamos hojas de albahaca (basil) frescas. 
Conceptualmente, esta pasta de almendras reemplaza al queso.

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails