Thursday, September 10, 2020

Ensaladas de zucchini crudo. Raw zucchini salads

 


Recuerdo en los 90´s cuando probé una ensalada de varios vegetales que incluía zucchini crudo rallado me encantó. Me pareció exótica, considerando que nunca mi familia o amigos habían utilizado el zucchini o zapallito italiano sin cocinar. Más me sorprendió en EEUU comer el broccoli y la coliflor crudas. Con salsita golf o algún otro condimento son riquísimos y divertidos de masticar.
Al mediodía le dedico muy poco tiempo a la comida, así que suelo tener algo preparado la noche anterior que ayude. En esta oportunidad tenía carne hervida con caldo y hierbas, y un ají rojo asado. 
Corté la carne en finas tiritas, el ají, y los incluí en una ensalada de lechuga, zucchini cortado finamente, aceitunas, albahaca fresca de mi patio.
Todo condimentado con sal, aceite de oliva y limón.




La siguiente versión tiene la ayuda de arroz blanco con choclo (maíz, corn) cocido de la noche anterior, con romero. Agregué lechuga, zucchini cortados bien finitos, y de condimento usé relish de pepinos, que es agridulce. Este relish es comprado y viene picado para poner en las hamburguesas.
Si quieren ver la versión casera del relish de pepinos les dejo acá con pepinos enteros. Una delicia.





La próxima ensalada tiene zanahorias, zucchini, pickles de huevos y remolachas. Condimentada con aceite de oliva, vinagre de higo y dill weed (hojitas de finucho, anis).








No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails