Sunday, August 28, 2022

Mermelada de arándanos (blueberries) y banana

 

Esta mermelada surgió casualmente, tenía una caja de arándanos (blueberries) ya empezada más una banana que me quedaban antes de de viajar a Bangor (Maine) y luego Boston (Massachusetts). 
La noche anterior al viaje, puse los blueberries en una cacerolita (sin agua) con 
azúcar (cantidad a gusto, para mí unas seis cucharadas para 1/4 kg o media libra de fruta), 
más rodajas de la banana, 
un chorrito de esencia de vainilla
especias (usé cardamomo o cardamom).
Fui revolviendo y aplastando la fruta, a fuego lento, hasta que tomó la consistencia de mermelada.
Luego la guardé en un frasco esterilizado. 

La primera foto está tomada muy temprano bajo luz artificial. La mermelada me gusta con sour cream o crema ácida sobre rodajas de pan negro.
Voy a mencionar el delicioso té de naranjas de sangre (blood oranges) que compré en el museo Boston Tea Party, un paraíso para los amantes del té. Acá comparto algunos snapshots que tomé rápidamente dentro del local de té. Todas las fotos del post pertenecen a mi archivo personal, Agosto 2022. No compartir sin mi permiso.



Estas esculturas son recordatorias del evento histórico.

Hay una cantidad de vajilla y selección de tés, en hebras, saquitos, recuerdos también.

El edificio histórico está en el waterfront:



Así se ve mi mermelada de arándanos o blueberries con banana. El toque de sabor de la banana fue un feliz hallazgo, queda muy rico y distinto a cualquier otra mermelada.


El té de naranjas lo preparé con esta hermosa pava que encontré hace unos días en Long Beach, CA. Tiene sello Made in USA, cuádruple plata, patentada el 10 de Mayo de 1898. Por supuesto el plateado no se ve tan bonito como hubiera sido, pero es una joya de pava, la estoy usando diariamente.


No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails