Monday, September 12, 2022

Dos ensaladas de quinoa con frutas: sandía, almendras, dátiles

 

La quinoa es uno de mis (pseudo) cereales preferidos, por su liviandad y propiedades saludables. 
El mayor cuidado que debemos tener es de lavarla varias veces, no menos de cinco diría, para quitar las saponinas (jabón) que traen. Mi hija mayor dice que ella compra la quinoa ya lavada, seguramente en Whole Foods (California) pero yo  no la he visto aún.
Una vez lavada, enjuagada con ayuda de un colador fino, la hiervo en  caldo. La cantidad de agua es aproximadamente casi 1/3 más del volumen de cereal, se cocina más rápido que el arroz.
Una vez fría, la uso para ensaladas, pero también pueden utilizarla en guisos.
Esta ensalada contiene quinoa cocida en caldo (pueden optar por caldo vegano) y escurrida, trocitos de sandía (watermelon), rodajas finas de pepino (cucumber) y hojas secas de menta (se secó mi planta por las altas temperaturas).
Está sazonada con un poco de sal y vinagre de granada (pomegranate). No requiere aceite.
Se podría agregar queso Feta, que es muy popular aquí para las ensaladas.
Las fotos pertenecen a mis archivos, no reproducir sin mi permiso. 


Otra propuesta de ensalada de quinoa, con más calorías pero también muy saludable, es la de la siguiente foto: quinoa, almendras cortadas, tomates Heirloom cherry y dátiles (pasas) descarozados cortados en trocitos finos.


No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails