Friday, December 3, 2010

Cebada (barley) con bok choy y pepinos persas a la crema

2 tazas de cebada/barley ya cocida en caldo, escurrida
Leche o crema/heavy whipping cream cantidad suficiente
Un diente de ajo picado
3 o 4 pepinos persas/Persian cucumbers cortados en rodajas
Un poco de sal
Aceite de oliva para rehogar
1 short Bok Choy (de los cortos) bien lavado por dentro, las hojas separadas con sus tallos
Queso gorgonzola en trocitos
Short Bok Choy
En principio, presento el bok choy o col china para los lectores no familiarizados con los vegetales orientales. Los hay de distintas variedades, y yo preferí comprar el corto, con hojas oscuras. Resultó que una señora vietnamita, me vió dudando en el supermercado,  tratando de elegir entre el común, y dos especies cortas, de hojas claras u oscuras. La señora, definitivamente me indicó que este último era el mejor, y me explicó las razones en una mezcla de palabras en inglés mezcladas con vietnamita. Lamento no haberle entendido, pero por sus gesticulaciones y el color de las hojas, me doy cuenta que tiene más vitaminas. De hecho, es muy rico en Calcio, vitaminas A y C.
Personalmente, me encanta el sabor, porque es ligeramente ¨spicy¨, no tiene nada que ver con el sabor del repollo que consumimos en Occidente.
No les llame la atención que cocine los pepinos. Ya hice tarta de pepinos y resultó muy rica, estos pepinos persas son ideales para cocinarlos porque son un poco más secos que los regulares y se consumen con cáscara. Yo los como crudos, pero cuando pasan unos días y se arrugan, mejor cocinarlos.

Rehogar en el aceite el ajo con los pepinos/cucumbers y el bok choy, tapar y dejar cocinar un rato. Luego, destapar, agregar un buen chorro de crema o leche. Dejar cocinar un poco más, que se vayan consumiendo los líquidos. Agregar la avena, rectificar la sal. Finalmente incorporar los trocitos de queso gorgonzola, calentar, revolver y servir.

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails