Los pepinos persas son una especie muy interesante, por su tamaño pequeño no requieren quitarle la cáscara (al menos yo no lo hago) y cortados finitos tienen el mismo sabor que los que conocemos, pero son más crunchies/crocantes, dan ganas de comerlos a mordiscos, como las zanahorias. Son un poquito más secos, lo que me tienta a probarlos cocidos.
Esta ensalada es de sabores suaves, y para enfatizar le agregué queso gorgonzola –nuestra debilidad-. El gorgonzola es parecido al Blue cheese, que a su vez es parecido al Roquefort, pero bastante más suave. Para las ensaladas, se vende en recipientes plásticos en trocitos, pero yo prefiero cortar los pedacitos a mi gusto. Es como rallar el Parmesano o comprarlo rallado, uds. me entienden...
El dressing elegido debe ser suave también. Un poco de sal, vinagre de arroz y aceite de oliva.
que rica ensalada. bss.
ReplyDeleteHola Myriam
ReplyDeleteMuy rica esta ensalada, este queso es similar al fetta, es salado?
sweetcakestoronto
Besos
miri
Gracias Luisa!
ReplyDeleteCariños,
Hola Miri, sí, es salado y parecido al feta, originalmente el feta es griego y el gorgonzola es italiano. El feta es más blanco y definitivamente es el que se usa en las ensaladas griegas, el gorgonzola es blanco con algunos azules, y a veces se usa en las comidas griegas. Voy a editar el post, porque creo que prestará a confusión.
ReplyDeleteUn beso,
Myriam, a mi el pepino me gusta mucho, lo suelo comer casi a diario de cena con un tomate y un chorreón de aceite.
ReplyDeleteUna ensalada muy apetitosa.
Saludos
Hola Juan, el pepino tiene muy buenas propiedades. Yo no lo comía de adolescente, y de pronto, me empezó a gustar! Con cáscara, empecé a comerlo en EEUU, en mi país lo pelaba religiosamente.
ReplyDeleteCariños,