Tuesday, November 23, 2010

Ensalada de pepinos persas (Persian cucumbers), brotes de soja (soy sprouts), tomate y gorgonzola

Los pepinos persas son una especie muy interesante, por su tamaño pequeño no requieren quitarle la cáscara (al menos yo no lo hago) y cortados finitos tienen el mismo sabor que los que conocemos, pero son más crunchies/crocantes, dan ganas de comerlos a mordiscos, como las zanahorias. Son un poquito más secos, lo que me tienta a probarlos cocidos.
Esta ensalada es de sabores suaves, y para enfatizar le agregué queso gorgonzola –nuestra debilidad-. El gorgonzola es parecido al Blue cheese, que a su vez es parecido al Roquefort, pero bastante más suave. Para las ensaladas, se vende en recipientes plásticos en trocitos, pero yo prefiero cortar los pedacitos a mi gusto. Es como rallar el Parmesano o comprarlo rallado, uds. me entienden...
El dressing elegido debe ser suave también. Un poco de sal, vinagre de arroz y aceite de oliva.

6 comments:

  1. Hola Myriam
    Muy rica esta ensalada, este queso es similar al fetta, es salado?
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ReplyDelete
  2. Hola Miri, sí, es salado y parecido al feta, originalmente el feta es griego y el gorgonzola es italiano. El feta es más blanco y definitivamente es el que se usa en las ensaladas griegas, el gorgonzola es blanco con algunos azules, y a veces se usa en las comidas griegas. Voy a editar el post, porque creo que prestará a confusión.
    Un beso,

    ReplyDelete
  3. Myriam, a mi el pepino me gusta mucho, lo suelo comer casi a diario de cena con un tomate y un chorreón de aceite.
    Una ensalada muy apetitosa.
    Saludos

    ReplyDelete
  4. Hola Juan, el pepino tiene muy buenas propiedades. Yo no lo comía de adolescente, y de pronto, me empezó a gustar! Con cáscara, empecé a comerlo en EEUU, en mi país lo pelaba religiosamente.
    Cariños,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails