Monday, November 29, 2010

Fresh Cranberry - apple relish (Condimento/guarnición de arándanos y manzanas frescos)

Este Thanksgiving he recibido de la mamá de una amiguita de mi hija menor, un frasco de cranberry relish casero, una delicia que nunca había probado.
Me dijo mi hija que se usa para acompañar la pechuga del pavo, y otras carnes blancas, pero lo ví y lo empecé a comer así, tal cual, tan rico es, porque combina los sabores levemente ácidos con los dulces, entre las distintas texturas.
No me dieron la receta por ser un secreto de familia (son dueños de restaurant) pero me las arreglé para separar los componentes y buscar la receta on line, adaptada a lo que observé. El grado de azúcar era exacto, ni mucho ni poco, por eso sugiero que prueben con un poco y luego le agregan si les parece bien.
Con respecto a la naranja, hay quienes ponen la naranja sin el hollejo a procesar también, pero este relish no tenía restos de pulpa de naranja, lo cual lo hizo más delicado.
INGREDIENTES:
1 lb de cranberries (aprox. ½ kg) frescos o congelados (para mí frescos!)
1 manzana verde o roja, pelada
Un puñado de nueces peladas
La piel de una naranja, (sólo la piel)
Jugo de la naranja exprimida
¼ taza azúcar
Opcional: una pizca de jengibre
Cortar las frutas groseramente y poner en la procesadora o picadora. Procesar mínimamente (debemos ver los pedacitos gruesos), incorporar lo que haya quedado en los lados del recipiente, picar un poquito más. Agregar el jugo de naranja y el azúcar. Guardar en frascos herméticos por unos pocos días en la heladera.

9 comments:

  1. se ve muy rica esta guarnicion. Bss.

    ReplyDelete
  2. Una idea maravillosa y bien rica...para acompañar carnes.

    Besiños y GRACIAS...por tus palabras.

    ReplyDelete
  3. humm tiene que estar deliciosa!! ya estoy deseando probarla!
    Besos,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ReplyDelete
  4. Hola Nieves, es riquísima, espero tener este año también!
    Un beso,

    ReplyDelete
  5. La de tu hija me gustó, per esta me encanta y yo haría lo mismo que tu, comerla a cucharadas, en cuanto vea arandanos, la preparo.
    Un beso

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails