Hay una razón para que la receta popular sean los scaloppini de ternera o veal, y es que la porción de carne debe ser muy fina, para evitar que al cocinar quede crudo.
Sin embargo, estos filetes se veían tan tentadores, y como los chicos los prefieren fritos, decidí esta versión para variar un poco:
Ingredientes para 4 personas:
1 filet de swai por cada comensal, salpimentados. Que no sean muy gruesos.
Para la pasta: 1 huevo,
un buen chorro de leche,
harina (lo necesario para hacer una pasta más bien pesada)
perejil, picado
ajo picado o en polvo
un poco de queso rallado
Aceite para freír
Pasamos los pescados uno a uno por la pasta, que no debe ser líquida para que no se deslice. Tampoco tan pesada que parezca un pegote. Los freímos en aceite, escurrimos y dejamos sobre papel absorbente .
Tips:
El aceite no debe estar frío, de lo contrario, la masa quedará húmeda, pero tampoco demasiado caliente, porque se tostará por fuera y por dentro el filet quedará crudo.
Cuando damos la primera vuelta, ayudados con espátula, pinchamos con un tenedor por las partes más gruesas del filet, atravesándolo completamente. Antes de sacar, lo damos vuelta y freímos un poco más del lado perforado. Esto ayudará a cocinar el interior y dejarlo un poco más rígido.
Servimos con guarnición de papas, ensaladas, a gusto. Y unas rodajas de limón.
MMMM que rico Myriam, los fritos con hierbas aromáticas suelen ser irresistibles, un abrazo grande!
ReplyDeleteGracias Silvia, nunca me había animado con pescado, pero anduvo bien, hay que tener un poco de cuidado nomás,
ReplyDeletebesos,