Thursday, July 1, 2010

Escalopes de ternera (Veal Scaloppini)

En realidad, los scaloppini no necesitan ser de ternera (veal), al menos en casa. Podemos comprar carne de milanesa, cualquiera que nos guste, cuadrada, lomo....
Para mí, lo ideal, es que el corte sea tierno y finito. Porque como la carne está rodeada de una pasta, de ser gruesa a veces no se cocina bien por dentro. Así le gustaban a mis padres, y en consecuencia, yo no comía scaloppini en casa....Bah, siempre discutíamos por el espesor de la carne de milanesa, porque a mí me impresiona la carne jugosa.
Salpimentamos la carne y preparamos una pasta como para panqueques, que tendrá aproximadamente para 6 scaloppini, y dependiendo del tamaño:
2 huevos
4 o 5 cucharas de harina
Perejil y ajo picados
Un puñado de queso rallado
Leche cantidad necesaria, no menos de 300 cm3
Primero mezclamos los ingredientes líquidos, agregamos los condimentos y vamos poniendo la harina tamizada, de a poco, cuidando la consistencia.
Si la mezcla está muy líquida, se deslizará y no lograremos que se adhiera a la carne. Si está muy densa, se hará un pegote, en ese caso agregamos un poco de leche.
Pasamos cada trozo de carne por la pasta, cubriendo bien, y freímos en aceite. Bastante aceite, de ser poco, la pasta, cayendo por peso propio, quedará pegada en la sartén. Los colocamos sobre papel absorbente.
Acompañamos con arroz, ensalada, papas.... En California, combinan el veal scaloppini con fetuccini o spaghetti con salsa de limón, esto vendrá en otro post.
En la foto, tenemos ensalada de papas con perejil y ajo; por las dudas acá va la explicación:
Hervimos las papas cortadas en cubitos. Escurrimos. Dejamos enfriar y condimentamos con bastante jugo de limón, aceite de oliva, sal, pimienta, y perejil y ajo fresco, picado. Nada de mayonesa para esta ensalada!

2 comments:

  1. La unica receta bien que he leido de todas las de la web. Felicitaciones

    ReplyDelete
  2. Gracias Anónimo! Aprecio tu comentario!
    Saludos,
    Myriam

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails