Vamos a calcular por cada comensal: media papa mediana, una cuchara y media de carne picada, 1 yema de huevo cada 4 papas medianas, 1 trocito de queso blando por cada croqueta, pan rallado, perejil, ajo, especias, sal, pimienta, nuez moscada.
Necesitaremos también huevo/s extra/s para pasarlas por huevo y luego por pan rallado, más aceite para freír.
Rehogamos la carne con poco aceite en una sartén, condimentamos con especias y hierbas. Por ejemplo, comino, tomillo, ají molido, perejil. Hay quienes prefieren rehogar cebollas y ajíes en juliana, y a continuación la carne. No hay problema en agregar vegetales, siempre que la carne no chorree líquido. De ser así, va a ser muy difícil armar la croquetas si se llenan de salsa.
Hervimos las papas y hacemos un puré con sal, pimienta, nuez moscada. Le agregamos una yema de huevo. Condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada. Mezclamos bien, y hacemos unas bolas a las que ahuecamos y ponemos una cuchara rasa de carne cocida escurrida con un trocito de queso semiblando o blando. Cerramos la esfera que contendrá la carne y el queso en el medio, las pasamos por huevo batido y pan rallado. Freímos en aceite.
Hola, hacía tiempo que no pasaba por el blog y he dado una mirada a las últimas entradas para ponerme al día. Tengo que decirte que me ha sorprendido o mejor dicho me ha recordado esta receta a la una estupenda cocinera que falleció hace años de la cual aprendí lo poco o mucho que se y desde luego me hizo amar la comida y sobre todo al buena mesa. Esta receta desde hace años se ha convertido en una forma de aprovechar la patata que nos sobra hervida al menos a mi así me la enseñaron, indiscutiblemente si se hace apropósito mejor, la única variante es que para darle un mayor refuerzo al rebozado primeramente la paso por la harina y luego por el huevo para terminar con el pan rallado. Si no lo has probado, el rebozado queda más consistente y crujiente, otra variante de esta receta es incorporar queso rallado al pan rallado. Espero haber contribuido a otra forma de hacer la misma receta.
ReplyDelete¡Me encanta tu blog! Y aun que no comente a menudo pasó por él.
Un saludo desde Barcelona.
Muchas gracias Canela, siempre eres bienvenida, y sé que no es fácil visitar todos los blogs amigos, tener tiempo para ello e incluso postear (y cocinar!). Sí, sabía lo de la harina, pero yo las hago en forma intuitiva, como las hacía mi mamá. Recordaré tu consejo. Un beso
Delete