Thursday, July 8, 2010

Tarta de manzanas rápida y económica


Una masa de tarta dulce (pie) para cocinar de 20 cm (8¨) de diámetro
1 manzana bien grande o dos medianas, peladas y cortada en finas tajadas
jugo de media naranja regular
Ralladura de naranja
Una cuchara grande de manteca derretida
Una cucharita de canela
4 cucharas de azúcar
2 huevos chicos, o 1 huevo grande y una yema.
Opcional: 2 cucharas gordas de fécula de maíz (cornstarch) si no tienen masitas para desgranar
Un chorrito de esencia de vainilla
Un chorrito de cognac o licor (opcional)
8 masitas pequeñas dulces desgranadas, o menos, según el tamaño
Crema batida (nata de leche o whipping cream) con azúcar.
Cacao (optativo)



Una manzana grande es la proporción que da para una tarta como en la foto de abajo, se compran congeladas listas para cocinar, y tienen 20 cm u 8 ¨ de diámetro por 3 cm de altura.
Batir los huevos, poner junto a todos los ingredientes en un bol; con respecto a la cantidad de masitas, ellas harán las veces de harina, la mezcla debe quedar cremosa, no tenemos que excedernos. Es mejor ir desgranándolas a medida que necesitamos. Revolver. Rellenar la tarta. Cocinar hasta que el relleno esté firme.
Espolvorear con cacao. Mantener en la heladera. Decorar con crema de leche batida con azúcar.

2 comments:

  1. Hummmmmmmmmm qué rica, muero por la torta de manzanas, es mi plato dulce preferido. Intentaré hacerlo Myriam. Qué bueno haberte reencontrado, estoy medio perdida en Kiltras...Te mando un beso.

    ReplyDelete
  2. Hola Graciela, qué alegría ¨verte´! Es que yo no estoy en Kiltras, así que a muchos ya los estoy extrañando....Mirá, con ésta te tenés que animar, es refácil. Tengo otra torta posteada, es una invertida de manzanas, sale muy rica también, pero es más laboriosa. Un beso a vos y las chicas de Bruges, tengo que pasar a visitarlas....
    Myriam

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails