Friday, July 30, 2010

Tarta de apio (celery pie) y queso roquefort (o blue cheese)



Cuando hice tarta de roquefort por primera vez, mezclaba los ingredientes con puré. Si bien la tarta quedaba rica, resultaba muy pesada. Así que cambié la receta por la siguiente. Si desean pueden poner sobre la masa, antes del relleno, fetas de panceta ahumada frita, bien ¨crispy¨.
Para un molde de 20 cm. necesitamos:
8 tallos de ¨corazones¨de apio (celery) lavados y cortados en rodajitas. Estos tallos tienen aprox. 14 cm
1 cebolla chica cortada en tamaño similar al apio
3 huevos batidos con un buen chorro de crema de leche (nata de leche/heavy whipping cream)
Queso roquefort o queso azul (blue cheese) cortado en trocitos, cant. necesaria.
Opcional: uno o medio tomatito Roma (perita) cortado en cubitos.
1 cuchara de manteca.
1 masa de tarta a elección, sobre molde enmantecado/enharinado. Queda muy rica si es un poquito dulce. Acá les dejo un link en este blog para hacer masa casera:
No se necesita sal, ya que el queso es de por sí salado.




Rehogamos los vegetales en la manteca, sin tostar, a fuego medio. Los pasamos a un bol donde tendremos los huevos batidos con la crema. Incorporamos el queso, revolvemos y llenamos la tarta. Yo nunca pongo tapas a las tartas, porque me gusta ver los vegetales mezclados, en combinación de colores, esto queda a gusto de cada uno.
Cocinamos hasta que el relleno se note firme.

6 comments:

  1. Sí, yo me hice un atracón con esta tarta, es tan rica......además estaba antojada. Mañana le pedís a tu marido que te haga barbecue :)

    ReplyDelete
  2. Gracias Silvia! Hacía años que no la preparaba, comí tanto que hoy estoy con culpa.......

    ReplyDelete
  3. Uy, esta es divina. Me la guardo.
    Besitos.
    Vero

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vero, ésta es imperdible! Me encantaría conocer tu versión. Besos,

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails