Wednesday, July 28, 2010

Arroz rojo mexicano

Para las recetas mexicanas, voy directamente a las fuentes. No las saco de los libros, ni de Internet, ya que cuando tengo que diseñar restaurantes, taquerías, fast food, simplemente pregunto a los cocineros mexicanos. Como verán entonces, la foto de hoy no es doméstica, sino pertenece a una taquería del Sur de California.
Me dijeron los muchachos, que para hacer el arroz rojo mexicano, necesito (para una porción):
1 taza de arroz largo,
2 tazas de caldo hecho con extracto de caldo de pollo Knorr Suiza (aclarado),
½ cebolla picada,
tomates de lata o 4 Roma (peritas) cubeteados,
sal,
ajo en polvo
bastante comino
Las proporciones son aproximadas, porque ellos tienen los condimentos ya licuados y listos para ser usados. Observen que no vemos trocitos de vegetales en el arroz.
El arroz se fríe en aceite, en una cacerola. Luego, le agregan todos los ingredientes licuados, se cocina hasta que el arroz esté a punto. Queda más bien seco.
Pero, me advirtieron que parte de la cebolla muy picada, va al final.

3 comments:

  1. No lo conozco yo, ese arroz rojo mexicano, porque por desgracia tenemos muy pocos restaurantes mexicanos por aquí. Una foto, del plato preparado y servido en la mesa estaría bien. ¿Es que queda el arroz coloreado de rojo por la acción de los tomates?

    ReplyDelete
  2. Anónimo, qué suerte que hayas hecho el comentario acá, porque creo que además le ponen un poco de ají que refuerza el color, he visto la mezcla preparada y es bien roja. A mí no me sale tan colorado, porque los mexicanos le echan mucho condimento. No he sacado foto del arroz servido, porque estaba trabajando en ese momento, se sirve junto a tacos, fajitas, etc. Ah, interesante lo del cultivo del sorgo para licor.

    ReplyDelete
  3. Nota al 20 de Septiembre, 2013: me refiero al chile poblano que no es picante y se vende seco.

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails