Monday, July 19, 2010

Botellas de champagne del SXVIII descubiertas en naufragio

Buzos en Estocolmo han descubierto lo que se cree el champagne más antiguo que pueda ser bebido, en un naufragio en el Mar Báltico. Ellos ya probaron el contenido de una de las botellas antes de llegar a tierra.
El instructor de buzos, Christian Ekstrom dijo que suponen que las botellas son de la década de 1780 y aparentemente eran parte de una carga destinada a Rusia. La nacionalidad del barco hundido aún no ha sido determinada. La tripulación, estaba feliz de descorchar una botella, luego de traerla desde una profundidad de 200 pies. Y sabía fantástico. Un champagne muy dulce, con un sabor a tabaco y roble.
El naufragio fue descubierto el martes pasado, cerca de las Aland Islands, entre Suecia y Finlandia. Se estima que 30 botellas están aún a bordo del barco hundido.
Muestras del champagne han sido enviadas a un laboratorio de Francia. El experto en vinos sueco, Carl-Jan Granqvist, dijo que cada botella podría ascender a un valor de 68000 dólares, si los corchos están intactos, el champagne es genuino y se puede beber. Obviamente, es un hallazgo único, los expertos no conocen de otros casos de botellas tan antiguas con líquido apto para el consumo.
Fuente: msn.com

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails