Saturday, July 10, 2010

Sopa de albóndigas con fideos (Meatballs noodle soup)


Esta sopa se ve bastante espesa, pero así les gusta a los hombres de la casa. Mucha carne y muchos fideos....Tampoco son muy devotos de las verduras, así que sólo usé de dos tipos, pero por supuesto podemos agregar muchas más.
Para 3 porciones regulares o 2 grandes:
En una cacerola, rehogué en manteca trocitos de 1/4 cebolla y 1/4 de tallo de apio. A continuación, le agregué las albóndigas de 1cm de diámetro, sin encimar, y las fui girando con cuidado para que se doren. No es necesario cocinarlas totalmente, porque luego seguirán su cocción en caldo. Salpimentamos y agregamos agua, suficiente como para cubrir todo. Echamos al agua un cubito de extracto de caldo, de carne, pollo o verduras. Mientras hierve agregamos los fideos seleccionados, y dejamos cocinar hasta que los fideos estén listos. Las albóndigas, se cocinarán rápido.
Nota: Si los fideos son muy grandes, nos conviene sacar las albóndigas e incorporarlas cuando los fideos estén casi listos. Yo, prefiero usar fideos pequeños; en la foto, vemos ¨vermicelli¨, así le llaman en EEUU a los cabellos de ángeles cortados en un cm de largo. Estos fideos se cocinan immediatamente, con lo cual no corremos peligro que los fideos queden crudos o las albóndigas se sobrecocinen.
Para hacer las albóndigas:
1/4 de libra de carne picada (aprox. 150 gr)
1 huevo
Miga de pan mojada en leche y muy bien exprimido, cantidad necesaria, dos rodajas diría.
Queso rallado, sal, pimienta,
1 diente de ajo picado o un poco de ajo en polvo.
Perejil picado
Mezclamos los ingredientes y hacemos las esferas de 1 cm de diámetro. Algunos cocineros las pasan por pan rallado, pero, si son para sopa, prefiero no hacerlo, porque el pan rallado se irá desprendiendo y quemando sobre las verduras, mientras rehogamos. Si las albóndigas son bastante firmes, no se van a desarmar.

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails