Sunday, July 11, 2010

Torta de Zanahorias (carrot´s cake)

Esta torta es típica en USA, para Halloween en octubre y para Thanksgiving en noviembre.
Ingredientes para la receta tradicional:
3 huevos
¾ de taza de aceite vegetal
1 ½ taza de azúcar blanca
Extracto de vainilla
1 cucharita de canela molida (cinnamon)
Una pizca de sal
2 tazas de harina común (multipurpose)
2 cucharitas de bicarbonato de Sodio (baking soda)
2 tazas de zanahorias ralladas
1 cucharita o dos de polvo para hornear (baking powder)
Ralladura de naranja/un poco de jugo de naranja
Para poner adentro optamos por frutas secas, o sólo la ralladura de naranja, o nueces picadas.
Preparación:
se baten los huevos y el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Poco a poco se añade el aceite y los demás ingredientes; por supuesto la harina se agrega con tamiz en forma de lluvia, mezclándola con movimientos envolventes. 
En este punto, aclaro que mi procedimiento fue distinto, y la textura de la torta no es como la receta original. Simplemente, porque a mi hijo y esposo (plomos!) les impresiona ver la zanahoria rallada en la torta. Entonces, pongo todos los ingredientes en la licuadora (menos la harina y los agregados como nueces), incluyendo las zanahorias en trozo, cáscaras de naranja (sin la parte blanca) cortada groseramente con cuchillo, y licuo bien. Demás está decirles, que a pesar de alejarme de los principios tradicionales, nos ahorramos mucho tiempo en el proceso. Y queda igual de rica.

Poner la mezcla en un molde para horno, enmantecado y enharinado. Hay autores que usan waxpaper enmantecado dentro del molde, pero yo prefiero –y sale fantástico- para evitar que se queme el fondo de la torta, poner sobre el piso del horno una fuente con agua. -Entiéndase que no es baño María-.
Cocinamos a 190º o 500º F tal vez unos 40min hasta que la parte arriba está dorada. Para comprobar que esté hecha la tarta, se pincha con una brochette o un tenedor. Si sale limpia, está lista. Si sale algo mojada, hace falta unos minutos más. Colocar sobre una rejilla para que se enfríe. 
Así queda la torta recién horneada, y vean a continuación, qué bien me quedó el fondo al desmoldar! Aclaración: yo reduje la cantidad de ingredientes porque éramos unos pocos ese día, o sea, la torta es más grande.
Esta foto muestra ya el almíbar. La que sigue, es con el azúcar impalpable.
Terminación:
Hay varias formas de terminarla: espolvoreamos con coco rallado, o azúcar impalpable. Yo opté por hacer un almíbar de jugo de naranja y azúcar impalpable, y además espolvorear con azúcar impalpable, que, a lo largo de las horas será absorbido por el almíbar. Así, la torta quedó más húmeda.
Otra opción es hacer una crema con:
20 gr de manteca sin sal
½ pote de queso crema
Azúcar impalpable a gusto
Extracto de vainilla, un chorrito o unas gotitas de licor
Ralladura de naranja o limón.
Mezclamos los ingredientes y esparcimos sobre la torta. Si usamos el doble de ingredientes, podemos cortar la torta y ponerle esta crema en el medio.

4 comments:

  1. Que rico, hace rato quiero hacer una torta de zanahorias, debe quedar muy dulce. Voy a probarla. Cariños.

    ReplyDelete
  2. sí, sale rica, y lo mejor, es que se la devoraron, a pesar que es de zanahorias, ni chistaron! un beso

    ReplyDelete
  3. Me ha gustado tanto tu pagina, que la he pasado a mis hijos.......el nombre que le has puesto me ha llegado al alma !!.....y después de ver tus recetas, creo que aún me gusta más.Un abrazo !!
    Tomo nota , voy a probarlas !!

    ReplyDelete
  4. Muchas gracias Sephora por tu hermoso comentario. Si hacés esta torta, te quedará más linda con el glaseado de azúcar impalpable y jugo de naranja, un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails