Monday, July 5, 2010

Carne al horno con chimichurri y queso

Vamos a salpimentar un corte de carne entero que sea óptimo para el horno, yo prefiero colita de cuadril (tri tip), sin grasa. Le ponemos un poco de aceite por arriba y así va al horno (moderado). Prefiero no marinarlo hasta media cocción, para evitar que el chimichurri se queme; o lo podemos dejar desde el día anterior en la heladera adobado con un poco de aceite, pimentón y ajo molido, nada de hierbas o ajo picado que se puedan quemar luego. Para quienes no conocen la receta del adobo argentino chimichurri:
Cuando la cocción esta un poco avanzada, ponemos chimichurri, generosamente. Seguimos cocinando.
Antes de terminar la cocción, cuando aún está bien jugoso, y esto ya dependerá del gusto de cada uno, cortamos la carne en tajadas verticales, según las porciones, sin llegar a cortarlo totalmente. Hay que tener en cuenta, que no bien lo cortamos, la carne empieza a secarse, o sea, que a partir de acá, sólo debiéramos considerar unos minutos más de cocción.
Abrimos cada porción y salseamos con los jugos de cocción y chimichurri extra. Cortamos una feta gorda de queso semiblando por cada tajada y la ubicamos dentro de las mismas. Porqué semiblando? Porque si es blando, se va a derretir y esparcir sobre la bandeja con más facilidad. Un opcional muy rico, es agregarle también una feta de jamón en cada corte.
Esperamos a que la carne y el queso estén a punto, y servimos cuidando que el queso quede sobre la carne. Salseamos un poco. En la foto, acompaño con berenjenas en escabeche y choclos hervidos en caldo.
Link para hacer las berenjenas en escabeche (marinated eggplants):

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails