Thursday, June 3, 2010

Berenjenas en escabeche (marinated eggplants)



Para hacer dos frascos del tamaño del que ven en la foto, más uno pequeño, necesité:

4 berenjenas (eggplants) grandes
2 dientes grandes de ajo picados muy chiquitos.
vinagre blanco 1/3 de la totalidad del agua para hervir
hierbas de las que planté, y guardé secas en un frasco. (perejil, tomillo, orégano, melissa, albahaca)
Adobo para pizza comprado (Lo que encuentren que tenga ají molido y alguna hierba).
Aceite vegetal
Sal gruesa
Cortamos las berenjenas en tiras del mismo tamaño en lo posible, yo divido una berenjena en dos mitades transversales y corto en trozos a lo largo. Tal vez medio cm de espesor. Lo ideal es dejar la cáscara para que no se desarmen al hervir.
Ponemos las berenjenas en un colador o directamente en la pileta de escurrir, si son muchas. Y les hechamos sal gruesa, estimo que la cantidad es como si intentáramos salarlas. Esta vez yo usé sal parrillera, a veces con sal gruesa quedan muy saladas.
Se dejan escurrir mínimo dos horas, para que pierdan el sabor amargo, o, si se desea, toda la noche.
Se enjuagan y se ponen a hervir con agua y vinagre, cubriéndolas. La proporción de vinagre es un tercio del agua (perdón por la repetición), hasta que queden ¨a punto¨, ni muy blandas, ni muy duras.
Escurrir, dejar enfriar, y guardar en frascos herméticos, alternándolas con los condimentos con el aceite, no olvidar el ajo. No es necesario agregar sal. El aceite debe SIEMPRE cubrir las berenjenas para que no se malogren. El frasco debiera permanecer en la heladera mínimo unos 15 días antes de consumir las berenjenas, para que éstas tomen el sabor, la verdad es que yo comienzo a comerlas no bien las saco de la cacerola y papá al día siguiente.

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails