Wednesday, June 2, 2010

Omelette de queso y vegetales

Esta omelette es de un solo huevo, hecha en una sartén de teflón pequeña, pero básicamente la omelette se hace con dos huevos y el ingrediente principal es el queso blando que se derretirá rápidamente durante la cocción.
Para hacer la omelette, enmantecamos una sartén incluyendo al menos 1cm del borde (de teflón mejor) y en un plato hondo batimos los huevos con un poco de sal y pimienta hasta que queden bien espumosos. Calentamos la sartén y antes que la manteca empiece a humear (esto significaría que empezó a quemarse) echamos el batido de huevos de modo que cubra toda la superficie. Si va a llevar vegetales, hay que cuidar que no sean ¨jugosos¨, es decir, si quisiéramos usar tomates, no debemos poner la parte de las semillas.
Se aconseja:
Un par de hojas de espinaca crudas (muy poco porque incluso crudas largarían agua)
Arvejas cocidas
Repollo crudo en juliana
Zanahoria cruda rallada
Champignones crudos en tajadas finas
Zapallitos crudos en tajadas finas
Apio en trocitos muy chiquitos
Corazones y tronquitos de alcahuciles (artichokes) cocidos, cortados chicos si están bien escurridos.
Aceitunas
Alcaparras
Cuando se agrega el queso, dejar los bordes de la omelette libres, así cuando se derrite no se esparce fuera de la misma.
Ya ven que la omelette de un huevo con verduras y vegetales no queda tan chica. En la foto, los vegetales húmedos están como ensalada: tomates y corazones de alcahuciles

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails