Saturday, June 12, 2010

Tri tip (colita de cuadril) vinagreta plus


Este plato es ideal para llevar a casa de amigos, en verano, ya que se come frío, o servirlo cuando hacemos una ¨picada¨ con varios platos.
Quitamos la grasa al tri tip o colita de cuadril. Colocamos en una fuente de horno, salamos y adobamos con chimichurri. Para ver cómo se hace el chimichurri

Cocinamos la carne envolviendo la fuente con foil de Aluminio, para que no se queme el chimichurri y la cocción se haga con el propio jugo de la carne y el adobo. Cuando está casi lista, le sacamos el foil y dejamos unos minutos en el horno para que se dore la superficie.



Mientras tanto, hacemos la vinagreta. Rehogaremos en muy poco aceite tiras de ajíes y cebollas, a continuación un diente o dos de ajo picado (según la cantidad de vinagreta que haremos) y mi plus, que no es necesario pero queda muy bien, un poco de repollo y zanahoria cortados en juliana. Los vegetales se doran levemente, no se tuestan.
Cuando están listos, incorporamos aceite de oliva y vinagre blanco, en una cantidad aproximada de un tercio del aceite, según el gusto de cada uno, más finas hierbas (tomillo, orégano, albahaca, salvia, perejil...) y si tienen, coriandro (semillas de cilantro).

Cortamos la carne ya fría en rodajas finas y la acomodamos en una fuente alternando con la vinagreta. Dejamos refrigerar antes de servir.

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails