Friday, June 11, 2010

Tortilla de Papas

A pesar que la receta debe ser muy conocida, estaba pensando no sólo en las variedades locales, sino también en la estética de la porción cortada. Por ejemplo, los españoles le agregan chorizo colorado, no sólo queda riquísimo, sino que además el color rojo salpicado hace de la tortilla una mini obra de arte. Tengo una amiga de Barcelona, y un día, viendo cómo cocinaba la tortilla me dí cuenta que teníamos distintos hábitos de preparación. Por ejemplo, ella corta las papas en rodajitas y las cocina junto con las cebollas. Al mezclarse con el jugo de las cebollas, las papas quedan blancas. Al cortarla, la tortilla queda en capas horizontales y la superficie más pareja, interesante desde mi punto de vista. Mi variante, yo corto las papas en cubitos y las rehogo en el aceite, sin aditivos. Las saco, escurro, y luego rehogo la cebolla. Cuando mezclo con los huevos, le agrego sal y queso rallado; al cortarla, la porción queda ¨marmolada¨, considerando las líneas doradas de la fritura de las papas. Un amigo nuestro, tucumano, prefiere agregarle perejil, pimienta y pimentón, lo que le da un color rojizo, obviamente es mucho más picante.



Ingredientes
Papas cortadas pequeñas a gusto, fritas.
Muchos huevos batidos para cubrir toda la preparación (Yo usé 11 huevos medianos para mi tortilla de hoy)
Sal, pimienta, queso rallado (opcional)
Una cebolla cortada en rodajitas rehogada en aceite, escurrida.

Preparación
Mezclar todo, cocinar la mezcla en una sartén cuidando que quede pareja y llegue bien a los bordes, cuando el huevo está coagulado y la tortilla no muy cocida, dar vuelta con una tapa de olla plana (ideal) o se las ingenian como yo, que tuve que usar una fuente rectangular de horno (por eso verán un hueco en la foto, se desparramó un poco, sorry).
Inmediatamente volcar con cuidado en la sartén, y terminar de cocinar el lado que falta. Pasar luego a un plato de tamaño adecuado, más grande que el que yo usé........

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails