Monday, June 7, 2010

Empanadas de pollo

Preferí mostrar una foto con la empanada cortada a la mitad, para que se vea el relleno. Nótese que el repulgue está hecho hacia arriba, ya que al llevar salsa, queda así más protegida de derrames.
Si nos sobra pollo al horno, desmenuzamos todo lo que quede sin incluír grasa y piel, en trozos pequeños. De lo contrario, compramos unas pechuguitas, las cortamos y rehogamos con un poco de aceite. Lo que sobre del aceite, lo tiramos. Luego preparamos una salsa de tomate, como un tuco, que llevará cebolla, ají, ajo, rehogados en aceite y puré de tomates más tomillo, orégano, albahaca. Si queremos ser prácticos, utilizamos la salsa preparada para pastas que viene en frascos. Así es muy rápido y queda rico también.
Mezclamos la salsa con el pollo. 
Cuánta salsa? La necesaria para que la preparación quede húmeda, pero no van a hacer un guiso, sí? Por eso ven en la foto, que si bien la salsa está presente, no se ha derramado. Incluso podría haber puesto un poco más, pero no quise hacer lío en la asadera con salsas chorreadas.
Agregamos huevo duro cortado en trocitos y aceitunas. Armamos las empanadas, y listo, al horno en una fuente suavemente aceitada o con spray antiadherente. No encimar, recuerden que aumenta el volumen durante la cocción.

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails