Ésta es nuestra salsa bolognesa, la preparé con mi hija mayor. También los gnocci, que con harina argentina Blancaflor, salieron espectaculares. Acá viene el link de los gnocci (ñoquis) caseros
La salsa bolognesa, no es más que la marinara (tuco para nosotros) más carne. Papá protestó varias veces, porque según él no había carne suficiente, pero me defendí diciendo que no es un guiso.
Para hacer la marinara, cortamos trocitos de cebolla española, ajíes morrones, rehogamos en un poco de aceite y agregamos un ajo picadito. Luego, una lata o un par de latas de puré de tomates, tomates cubeteados o ambos. Según la cantidad que hagamos. Sal, pimienta, hierbas finas (albahaca, tomillo, perejil, orégano, romero, salvia), un poco de agua y un chorrito de vino tinto. Ah, y una pizca de azúcar para ¨matarle¨ la acidez al tomate. Si se quiere agregar color, cuando usamos tomates cubeteados, incorporamos una cucharita de extracto de tomate. Todo junto a hervir en la cacerola. Se pueden guardar raciones en el freezer.
Para la bolognesa, el mismo procedimiento, pero rehogamos carne picada luego del ajo. A continuación agregamos el tomate, agua, vino, hierbas.
Cuánto de carne? Según lo que pidan los maridos.
No comments:
Post a Comment
Gracias por vuestros comentarios constructivos!.