Este puré lo probé por primera vez en un restaurante del barrio porteño de Barrancas de Belgrano. Me lo sirvieron en una cazuela, era mucho más cremoso que el de mi foto (pero yo achiqué calorías) y acompañaba un gran filete, creo que de brótola, grillado.
Es la única forma en que logré que mis hijas lo comieran ya de grandes, y les encanta. Ideal para acompañar carnes blancas.
Cortar la calabacita en trozos pequeños, poner en un recipiente apto para microondas, con un poco de agua o agua con leche, más un trocito pequeño de extracto de caldo de vegetales. Cocinar por varios minutos, ésto dependerá de la potencia del microondas. Cuando se ablandó, hacer un puré y condimentarlo con un buen chorro de mostaza y otro de crema de leche (nata de leche), según el gusto de cada uno.
Se preguntarán porqué no lo hiervo con el caldo. Simplemente porque la calabacita debe quedar más bien seca, para poder humectarla con la crema. No recomiendo cocinarla al horno, porque se tostaría. Si quieren, le ponen un poco de perejil fresco picado por arriba y/o una pizca de curry.
No comments:
Post a Comment
Gracias por vuestros comentarios constructivos!.