Monday, June 14, 2010

Hamburguesas de carne de res caseras


Lo importante de las hamburguesas caseras es que queden bien compactadas, para que no se nos desarmen al cocinarlas. Hay quienes agregan miga de pan mojada en leche y exprimida, pero en las de carne de vaca no es necesario; en las de pescado y pollo sí, porque no hay forma de ligarlas.
Para 2 libras (aprox. 1kg) de carne picada, necesitaremos 2 huevos chicos. Cómo medir cuántos huevos necesitamos? Lo suficiente para ligar pero que no se vea en la mezcla, la carne no debe quedar ¨mojada¨ al tacto, sino húmeda.
Condimentos: sal, pimienta, ajo picado o en polvo, pimentón. Otros posibles: ají molido, cebolla en polvo, orégano. Según el gusto de cada uno.
Mezclar muy bien los ingredientes en un bol. Para modelar las hamburguesas, usamos un molde o simplemente un bol que tenga la medida adecuada. Considerar que habrá una reducción del tamaño de la hamburguesa al cocinarla.
Las cocinamos vuelta y vuelta en plancha de hierro, manipulándolas con espátula.
Un consejo: es preferible usar una plancha de canaletas, porque la hamburguesa largará agua y grasa que debe escurrirse; de lo contrario, quedará como frita. Si no se tiene una plancha con canaletas, luego de cocinar las primeras dos, tiramos el excedente de grasa sin dudar y continuamos con las próximas. Si les gusta con queso, agregar unas tajadas de queso blando antes de sacarlas de la plancha, para dar tiempo a que se derritan.
Para armar el sándwich, podemos incorporar aros de cebolla, lechuga (bien lavada y seca), rodajas de tomates y huevo duro, ajíes asados, champignones y cebollas rehogados en manteca, pepinos pickles, una rodaja de ananá, etc. Y por supuesto, mayonesa o ketchup.

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails