Lo importante de las hamburguesas caseras es que queden bien compactadas, para que no se nos desarmen al cocinarlas. Hay quienes agregan miga de pan mojada en leche y exprimida, pero en las de carne de vaca no es necesario; en las de pescado y pollo sí, porque no hay forma de ligarlas.
Para 2 libras (aprox. 1kg) de carne picada, necesitaremos 2 huevos chicos. Cómo medir cuántos huevos necesitamos? Lo suficiente para ligar pero que no se vea en la mezcla, la carne no debe quedar ¨mojada¨ al tacto, sino húmeda.
Condimentos: sal, pimienta, ajo picado o en polvo, pimentón. Otros posibles: ají molido, cebolla en polvo, orégano. Según el gusto de cada uno.
Mezclar muy bien los ingredientes en un bol. Para modelar las hamburguesas, usamos un molde o simplemente un bol que tenga la medida adecuada. Considerar que habrá una reducción del tamaño de la hamburguesa al cocinarla.
Las cocinamos vuelta y vuelta en plancha de hierro, manipulándolas con espátula.
Un consejo: es preferible usar una plancha de canaletas, porque la hamburguesa largará agua y grasa que debe escurrirse; de lo contrario, quedará como frita. Si no se tiene una plancha con canaletas, luego de cocinar las primeras dos, tiramos el excedente de grasa sin dudar y continuamos con las próximas. Si les gusta con queso, agregar unas tajadas de queso blando antes de sacarlas de la plancha, para dar tiempo a que se derritan.
Para armar el sándwich, podemos incorporar aros de cebolla, lechuga (bien lavada y seca), rodajas de tomates y huevo duro, ajíes asados, champignones y cebollas rehogados en manteca, pepinos pickles, una rodaja de ananá, etc. Y por supuesto, mayonesa o ketchup.
No comments:
Post a Comment
Gracias por vuestros comentarios constructivos!.