Vamos a fritar las presas de pollo en aceite, con un diente de ajo entero/pelado, en una cacerola. Una vez doradas, pero sin terminar de cocinar, las sacamos y ponemos aparte. Desechamos el aceite de cocción y el ajo, que ya estarán quemados y con la grasa del pollo.
En la misma cacerola (no es necesario lavarla), ponemos un buen chorro de aceite limpio. Dejamos calentar y rehogamos cebollas y ajíes morrones cortados en tiras. Inmediatamente, incorporamos un par de ajos picados gruesos. Una vez que se doraron apenas, agregamos tomates cubeteados y hierbas finas (tomillo, orégano, romero, albahaca, perejil), sal , pimienta. Un chorrito de vino tinto, para dar color y aroma.
Según la cantidad de tomates que agreguen, la salsa saldrá más o menos roja. Para enfatizar el color, podemos agregar un chorro de puré de tomates.
Seguimos. De ser necesario, agregamos agua, regresamos las presas de pollo salpimentadas a la cacerola y dejamos que se termine de cocinar con todo el jugo, con la olla tapada. La guarnición, arroz, papas hervidas, papas al horno, etc, nada que contenga jugos.
Gracias, ahora ya sabemos cómo preparar pollo a la portuguesa, y revisando entre varias recetas de Internet, esta es una de las más completas y sencillas.
ReplyDeleteMil gracias Pablo, espero me disculpes la foto, es muy vieja y ya debiera cambiarla. FEliz 2016!
Delete