Tuesday, June 22, 2010

Cabernet Sauvignon

Imagen de http://bottlenotes.cachefly.net/
El carácter de este vino es a la vez fuerte y delicado. Generalmente tiene un color rubí al comienzo y luego toma un tinte más anaranjado con la edad. Aunque lo encontremos en distintas consistencias, los expertos consideran que el de cuerpo medio es el mejor.
Cabernet Sauvignon es la uva principal que produce los mejores vinos de Bordeaux: Lafite-Rothschild, Margaux, Haut-Brion, Latour, Mouton-Rostchild. En California, se considera el más extraordinario de los vinos finos rojos. Los mejores provienen de Napa y Sonoma, seguidos por los de Santa Clara y Santa Cruz.
En Francia, siempre se lo mezcla, pero en California, apenas se lo mezcla o no se lo mezcla en absoluto, lo que resulta en un sabor más fuerte, pero con el mismo aroma.
Como el Bourdeaux, el Cabernet Sauvignon nunca debe ser bebido inmediatamente, porque comienza con un sabor astringente, seco, duro, y  sólo el tiempo puede transmutarlo en elíxir; algunos siguen mejorando por 20 o 30 años si están en un lugar adecuado. Se admite que a la edad de 4 o 5 años ya se puede beber, pero es mucho mejor a los 7 u 8 años.
Puede ser bebido con cualquier tipo de comida que merezca  un buen vino rojo. Algunos dicen que es bueno para acompañar el jamón, pero es preferible el cordero. Y otros lo han encontrado muy bien para acompañar pescados, porque realza el sabor de la carne blanca.
Referencia
The Wine Bibber´s Bible. Por James Norwood Pratt. San Francisco, California, 1972

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails