Las papas paille (que algunos llaman ¨pay¨) son papas fritas cortadas en bastoncitos muy finitos, mientras más regulares, mejor. Hay que tener paciencia para cortarlas, pero al menos se cocinan más rápido. Para freírlas, hacerlo por tandas, sin superponerlas. No echarlas todas juntas a la sartén, sino con la mano, mientras las despegamos, para que caigan independientes. Ponerlas luego sobre papel absorbente. Al servirlas quedan muy ricas con perejil y ajo picados muy chiquitos. Especial para acompañar un churrasco o bife, en este caso, tenemos top sirloin.
La supremas a la maryland, sin papas pay, no existen... Pero, Mir, ¿algunas vez probaste en Pepito (Montevideo a 20 metros de Corrientes) las entrañas grilladas con papas pay?
ReplyDeleteHola Mario, creo que fui una sola vez a Pepito y no he comido las entrañas y te cuento porqué: en casa no se hacían (o una vez cada tantos años) porque la carne es más oscura y mi mamá se impresionaba, por cuestiones personales. Bastó que llegara a EEUU para devorarlas, cuando el bolsillo lo permite (son bastante caras). Curiosamente, acá el color no es oscuro. Parece que me perdí de algo bueno.... Un beso,
Delete