Estos no son tacos mexicanos originales, ni intentan serlo, pero es una buena ¨imitación¨ de taco a nuestra manera. Lo primero que he de aclarar, es que la carne no se cocina en salsa. La carne, al cocinarla, queda más bien seca, y el ¨juguito¨ se lo dan los agregados: tomate en pequeños cubitos, cebolla cruda en tajaditas, y si vamos a una taquería, tendríamos gajos de limón para ponerles unas gotas a la carne, sour cream, jalapeños en rodajitas, zanahorias picantes, guacamole. Acá la receta del guacamole:
En las taquerías, la carne se cocina en el range, que es una plancha grande de acero inoxidable. En casa, usaremos una plancha de hierro.
Compramos carne sin grasa, tal vez milanesas de nalga. La cortamos en tiritas, aproximadamente 1cm x 3cm.
Aceitamos apenas la plancha para que no se nos pegue. Al calentarse, pondremos la carne, damos vueltas, si sale agua, la desechamos. Condimentamos con sal y condimento para tacos (taco seasoning) pero si no tenemos el condimento adecuado, podemos usar comino. El gusto no será exactamente como el taco mexicano, pero no importa, es rico igual. Más cilantro fresco picado, o perejil para mi gusto.
Como en casa no tenemos ningún recipiente para calentar tortillas, yo las pongo en una fuente, les coloco la carne adentro y las caliento cerradas por la mitad. El tomate y cebolla se agregarían luego, pero yo, pongo todo junto, al fin de cuentas es un minuto de horno caliente para que las tortillas queden un poquito más crocantes y calentitas.
Me encantan los platitos rápidos, sobre todo para el fin de semana.
ReplyDeleteTengo un paquetito de tortillas en la despensa y ya se como darles uso
Tienen que estar DELICIOSOS!!
Besines
Hola Té de Ternura, bienvenida al blog ! Te invito a pasar por la etiqueta de ¨tes¨.
ReplyDeleteUn beso,
HOLA MUY BUEN POST ME ENCANTA TU BLOG Y TE SIGO DESDE YA TE INVITO A MI BLOG WWW.JEANNINEHOGAR.BLOGSPOT.COM
ReplyDeleteGracias Jeannine, eres bienvenida!
Delete