Esta receta la hice dos veces, hace años, y dejé de hacerla, porque cuando la aprendí, seguramente de una revista, la autora decía que la carne cocida se ponía sobre el puré mezclado con huevo, con lo cual, la carne se quemaba mientras esperaba a que el puré se dore.
Pero, los años no pasan solos, y con ellos viene la experiencia. Sencillamente preparamos la carne y las papas por separado y juntamos al final.
Para unas 6 porciones necesitamos:
3/4 libra de carne picada o unos 300 grs, aproximadamente, según les guste más o menos carnosas.
6 papas medianas
Un poco de cebolla, ají, apio, en tajadas chicas (champignones, puerros, zanahorias también puede ser)
Un diente de ajo picado
Sal, pimienta
1 huevo o dos yemas (si usamos yemas los nidos quedarán más amarillos)
Nuez moscada (nutmeg)
Pimentón dulce (páprika)
2 cuch. de manteca
Tajadas de queso blando
Aceitunas para decorar
Rehogamos con poco aceite los vegetales, luego agregamos la carne picada, condimentamos con sal, pimienta, páprika. Cocinamos y separamos.
Hervimos las papas para luego hacer un puré con la manteca y el huevo. Condimentamos con sal y nuez moscada y hacemos unas 6 esferas de puré.
En una fuente de horno enmantecada y enharinada, colocamos las esferas, las aplastamos en el medio, dando forma de nidos. Las cocinamos en el horno fuerte hasta dorar.
Cuando están listas, repartimos la carne picada en los nidos, ponemos una tajada de queso arriba de cada una. Gratinamos. Las retiramos con espátula.
Decoramos con aceitunas o morrones. La guarnición ideal es ensalada.
No comments:
Post a Comment
Gracias por vuestros comentarios constructivos!.