Monday, June 14, 2010

Sopa crema de lechuga



Esta sopa está preparada entre la versión publicada en mi libro Sunset ¨Home made soups¨ y otra receta que tengo archivada.
Sunset explica sencillamente que las lechugas van más allá de las ensaladas, y que la sopa crema se hace hirviendo las lechugas con caldo, licuando y agregando un chorro de crema.
Mi versión es muy rápida, se prepara en 10 min. Para tres porciones:
Corté una cebolla chica, la rehogué en manteca dentro de una cacerola. Luego, cubrí con agua, agregué una planta grande de lechuga Romaine lavada y cortada, y un extracto de caldo de verduras. Cuando hierve y ya vemos las lechugas cocidas, pasamos a la licuadora. Separamos la crema resultante en alguna porción (si queremos guardar en el freezer o heladera), y el resto, vuelve a la cacerola. Se echa un chorro de crema de leche (nata), se hierve un minuto y a servir. Las manchitas naranjas que ven en la superficie es cúrcuma, le puse un poquito para realzar el sabor. Pero también podría haber puesto pimienta o nuez moscada (nut meg).
El tema de esta sopa está en darle sabor. Mi receta original, que lleva un poquito más de tiempo, tiene además puerro (que se rehoga con la cebolla) y una papa cortada en daditos que se va cocinando junto con las verduras, en el caldo. Así, la sopa  tiene un sabor más fuerte y es más densa (gracias a la papa); mi versión de hoy es más líquida. 

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails