Tuesday, June 15, 2010

Sandwich de tri tip (colita de cuadril) con huevo a la plancha

En EEUU se utiliza la colita de cuadril (tri tip) exclusivamente para hacer a la parrilla (es decir la barbecue), por ello suelen venderla con bastante grasa. Pero yo encuentro dónde comprarla más limpia y la uso de comodín para una cantidad de comidas.
Los churrasquitos de tri tip resultan tiernos y si bien no tienen la textura del lomo, son riquísimos y más económicos.
Este es uno de los sandwiches preferidos de papá. Un churrasquito o dos de tri tip a la plancha, con sal. Arriba, vinagreta de ajíes y cebollas rehogados en aceite, que guardo en frasco hermético en la heladera, o bien salsa criolla o chimichurri. Arriba un huevo a la plancha, más queso y mayonesa. Al sandwich de la foto sólo le falta taparlo y calentarlo un ratito al horno para que se derrita el queso.
Cómo se hace un huevo a la plancha? Bueno, no saldrá como los huevos perfectamente circulares de Mc Donalds, pero para nosotros están bien. Es preferible a los huevos duros para sandwich que los chicos me hacían en una taza en el microondas.
Rociamos con spray de manteca o aceite una plancha de hierro pequeña, como de provoleta. Por favor, no van a rociar sobre la llama! Ahora ponemos la plancha a calentar, y cuando está caliente rompemos el huevo intentando que la yema quede en el medio. Salamos, lo dejamos cocinar pero sin que coagule totalmente; ahí lo damos vuelta con espátula (en la foto está con la yema hacia abajo) cocinamos un poquito más y volvemos a dar vuelta, de ser necesario, para que no se deslice la yema al morder, podemos pincharla un poquito.
Acá dejé deslizar un poco la yema para que todo el huevo quede más plano. Ya está listo para el sandwich.
De todos modos, si quieren hacer lío con el microondas, pueden poner el spray de manteca o aceite en una taza, allí colocan el huevo, sin cáscara, obviamente, pinchan bien la yema para que no explote, salan y  meten al microondas unos segundos, porque no sabemos cuánto llevará la cocción, si falta, lo ponen unos segundos más. Pero advierto, que comparado con el huevo a la plancha, el gusto no es tan rico. 
Recetas de chimichurri y salsa criolla:

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails