Tuesday, June 29, 2010

Guiso de Lentejas


Para dos personas:
Aproximadamente 4 cucharones de lentejas hervidas en caldo con laurel
1 libra o medio kg de carne para guiso cortada en cubitos
½ zanahoria en tajadas
½ cebolla chica en tajadas
½ de ají morrón en trocitos
1 diente de ajo picado
unas tajaditas de chorizo colorado
1 feta de panceta ahumada cortada en trocitos muy pequeños
¾ a 1 lata de puré de tomates
Hierbas finas (tomillo, orégano, albahaca)
1 cucharita de pimentón dulce (páprika)
Sal-pimienta

Rehogar en aceite las verduras, poniendo el diente de ajo picado a continuación. Agregar la panceta y el chorizo colorado (opcional, queda riquísimo, yo preferí obviarlo).
Dar unas vueltas más. Agregar la carne, rehogar.
Cuando la carne empieza a dorarse y ya ha perdido el color rojo, ponemos el puré de tomate. Condimentamos, agregamos las hierbas.
Cuando está listo, agregamos las lentejas escurridas, revolvemos, calentamos.
La abuela le ponía papas en cubitos además.
Si agregamos papas, tenemos que dorarlas primero en el aceite, antes que los vegetales, luego continuamos la receta como se indicó más arriba.
Las papas debieran terminar de cocinarse con la carne, así que habrá que controlarles el tiempo.

4 comments:

  1. Que rico se ve Myriam! Me pierdo de entrar un día y ne encuentro con 10 recetas, una mejor que la otra!! Voy a probar el arroz con palmitos también, besos

    ReplyDelete
  2. Gracias Silvia, aprendo mucho de vos también,
    un abrazo.

    ReplyDelete
  3. wow me encantan las lentejas, en Suecia cuando estaba embarazada unos chilenos amigos me cocinaban una sopa de lentejas que nunca mas comi en mi vida, era deliciosa, las licuaban y ni me acuerdo como la hacian, extrano esa sopa!!! Mete sopas de lentejas a ver si le atinamos, son licuadas no era crema era calduda medio y medio. porque crema si hago. besos

    ReplyDelete
  4. Grace, tengo una sopa crema de lentejas posteada, te la perdiste? Hay otra versión con tomate, la haré pronto que empieza el frío,
    entrá a la etiqueta de sopas y la verás.
    un beso,
    Myriam

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails