Monday, July 5, 2010

Guarnición de hojas de remolachas (Red chard)

Las hojas de remolacha (Red chard) son como las de acelga (Swiss chard), pero con el tallo y nervaduras de un color rojo brillante hermosos. La diferencia fundamental está en la raíz, la de remolacha es un bulbo. A veces creo que las compro por estética, más que por el placer de comerlas. El sabor, desde mi punto de vista, es igual al de la acelga.



Esta es la hoja de remolacha como se vende junto con las remolachas, más pequeñas y tiernas
Para una porción como en la foto, necesitamos un chorrito de aceite de oliva, un diente pequeño de ajo, 1/3 cebolla en tajadas pequeñas, dos hojas de remolacha, un pequeño trocito de extracto de caldo, agua.
En general, los tallos se desechan, sin embargo, al cabo de hervir unos 5min, ya se ablandan. Quedará en el gusto de cada uno.
Lavamos MUY BIEN las hojas, no sé en otros lugares, pero en California vienen con bastante arena, y lo mismo sucede –a veces- con la espinaca. Las secamos y cortamos en partes grandes. Picamos el ajo.
En una cacerola o sartén honda, rehogamos la cebolla y el ajo con el aceite de oliva. No bien empiezan a dorarse, ponemos un poco de agua (como para cocinar las dos hojas) y el extracto de caldo (no mucho, de lo contrario queda salado). A continuación, agregamos las hojas y cocinamos hasta que el tallo se ablande. Si no dejamos el tallo, con unos minutos bastará, ya que se cocina muy rápido.
Servimos con espumadera, sin el caldo, sólo lo que se desprenda de las hojas.

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails