Friday, July 23, 2010

Gorditas hechas en casa


Las gorditas de Taco Bell nos gustan bastante, pero en casa se quejan que tienen poca carne. Y de hecho es así. Entonces los ¨chicos¨ me pidieron que las haga yo, pero con pan árabe, en vez de las gorditas que se venden en los supermercados y son parecidas al pan árabe pero más chicas. 
Las gorditas de carne compradas, llevan carne muy picada cocida con una salsa mild (se puede agregar picante) hecha con agua, tomate en pasta, especias, sal, vinagre. Arriba, colocan lechuga cortada en juliana, tomates cubeteados chicos, queso cheddar amarillo (o simplemente American) y sour cream, que es como el queso crema pero más suave.
Mi carne picada no tiene salsa, pero está rehogada con muy poca aceite, condimentada con sal y especias (pimentón, comino, ají molido, perejil, tomillo). El resto, igual que las de Taco Bell,  más carne y menos verduritas.......
La carne debe estar caliente y el pan árabe o gorditas también. Para comerlas, las doblamos por la mitad y nos ayudamos con una servilleta de papel, porque seguro algo se nos cae por los costados....

4 comments:

  1. estas no son gorditas

    ReplyDelete
  2. anónimo, si eres de México, entiendo tu comentario. Dice ¨hechas en casa¨ y es mi versión, la que les gusta a mis hijos. Si prestas atención al post dice ¨mi carne picada no tiene salsa...¨.
    Saludos,
    Myriam

    ReplyDelete
  3. Nø se sí serán o nø, pero me dieron una excelente idea para hacer tacos tipo gorditas con tortilla para burrito tambien :) gracias

    ReplyDelete
  4. Gracias anonymous, me alegra tu comentario porque comprendes bien la esencia del post, tomar ideas y hacerlas con lo que tenemos en casa. En eso reside la creatividad culinaria. Saludos!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails