Saturday, July 3, 2010

Costillitas de cerdo con puré de manzanas


Esta parece una receta obvia, pero no lo es. Me contaba mi hija menor, que la mamá de una amiga, norteamericana, cocina las costillitas de cerdo con el puré de manzanas -de frasco- arriba. Y le expliqué, que así, no sentiría el gustito tostado de la carne, y además las costillitas quedarían blancas, como hervidas. Otras personas, usan una sartén apenas aceitada. Los argentinos, usamos planchas de hierro, y para que no se peguen, simplemente tomamos una costillita (o costeleta) y con su propia grasa, vamos engrasando la superficie ya caliente. Cocinamos ¨vuelta y vuelta¨, y con respecto a la sal, a mí me gusta salar, y dar vuelta, así la sal se tuesta. La temperatura de la plancha debe ser alta, para que las costillitas no queden blancas, pero tampoco se quemen.
Debemos recordar que el cerdo, no debe quedar crudo. Y cuidar fundamentalmente que se cocine cerca del hueso. De ser necesario, hacemos un pequeño corte paralelo al hueso.
Sigo con el puré de manzanas. Calculamos una manzana por persona, si eligen verdes, será un poquito más acido, pero igual de rico que con las rojas.
Cortamos las manzanas peladas en rodajas finas, ponemos en una ollita con jugo de limón. Yo, prefiero ir revolviendo y tapando, para que se cocinen con su vapor. Cocinamos hasta que se doran y ablandan. Seguramente necesitaremos agregar un poquito de agua para que no se peguen (no más de dos cucharas por manzana), pero apenas lo suficiente. Porque no hacemos una compota! Si les gusta, pueden agregarle clavo de olor (luego de cocinarlas se retira) y un poco de canela.

2 comments:

  1. muy buena receta, vi como 20 ya yesta estámuy simple y entendible!!!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails