Saturday, July 10, 2010

Buñuelos de espinaca


Dos atados de espinaca rinden como para unos 14 buñuelos, y dependiendo del tamaño.
Necesitaremos además, dos huevos pequeños, un buen chorro de leche, sal, nuez moscada (nut meg), un puñado de queso rallado y harina, si es leudante mejor, sino usamos multipurpose (harina común) y le agregamos una cucharita de polvo para hornear (baking powder).


Se hierve la espinaca. La exprimimos muy bien y picamos. En un bol, colocamos la espinaca, los huevos batidos, un chorro de leche, el queso, los condimentos. Luego la harina, en forma de lluvia, seguimos revolviendo para evitar grumos. Para la harina, no especifiqué cuanto, porque dependerá de la cantidad de leche y huevo. Aconsejo no poner demasiada leche, porque la consistencia debe quedar como una pasta, y si los buñuelos necesitan más harina, quedarán pesados. En la foto del bol, vemos el resultado de un atado y medio de espinaca, y me consumió un solo huevo y unas 4 cuch. de harina.
Con una cuchara, tomamos porciones de pasta, las freímos en aceite, dando vueltas para que se doren. No los hagan muy grandes, porque tal vez adentro les queden un poco crudos. Vamos sacando y escurriendo sobre papel absorbente.
Consejo: estos buñuelos se hacen en el momento. No guarden la mezcla (sin harina) de un día para otro, porque la espinaca largará agua y necesitarán más harina. Los buñuelos de ciboulette, por ejemplo, pueden ser preparados en dos días, siempre que la harina la agreguemos al final.

2 comments:

  1. La receta me recordó los bocadillos que hacía mi tía Ñata en Buenos Aires (así los llamábamos en la familia, dejando la palabra buñuelo para las preparaciones dulces). Ahora bien, ella los hacía con acelga.
    Recientemente, después de larga ausencia, reaparecieron en muchos restaurantes en las dos variantes (acelga y espinaca).
    Invariablemente los pruebo para ver si puedo rescatar aquel sabor. Debo confesarte que los de acelga me gustan más.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mario, me sorprende que estos bocadillos se ofrezcan en los restaurantes, jamás los ví fuera de los hogares. De acelga, no los hice, pero mi mamá hacía tortilla de acelga. Apuesto a que no los has comido con hojas de remolacha, que es una especie de acelga! Un abrazo,

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails