Tuesday, November 9, 2010

Ensalada mixta con hojas de mostaza/mustard greens

Las hojas de mostaza (mustard greens) son muy conocidas en el centro y Sur de EEUU.
Como ven en la foto, esta especie que compré es bien repollada, de la familia de las crucíferas. He leído que por lo tanto, tiene las mismas ventajas de las crucíferas contra el cáncer, como el bróccoli, el repollo y las coles. Además tienen alto contenido de vitaminas A y C. En su libro ¨La dieta abdominal para la mujer¨, David Zinczenko (2006) sostiene que estas hojas tienen aminoácido tirosina, que se utiliza en los tratamientos antidepresivos y de stress. Zinczenko cita que en un estudio del ejército de EEUU, se les dió de comer hojas de mostaza a los soldados y luego de una hora mejoraban su memoria.
Las recetas más populares las utilizan cocidas, pero cuando sus partes son más tiernas, jóvenes, como de 10 cm a 15cm de largo, su sabor es más suave y se utiliza en ensaladas, como cualquier hoja.
Para un crecimiento como el que muestro, la hoja es más crujiente y ligeramente picante, sin embargo es mucho más suave que el berro/watercress. No se deben usar hojas amarillas o unidas a las flores.
Los argentinos llamamos ¨mixta¨ a la ensalada de lechuga, tomate y cebolla, generalmente condimentada con aceite, jugo de limón y sal. Yo, obvié la cebolla porque no me gusta cruda y la reemplacé por pepino. La lechuga, elegí una suave, la morada o red leaf, para que los sabores, colores y texturas contrasten. Quedó muy bien, especialmente para nosotros que no conseguimos radicheta.

1 comment:

  1. liquadas con nopal, jugo de naranja, una freza. al desayuno o antes de estudiar.

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails