Para quienes no hayan probado los tallos de bambú, se comercializan en lata o en sobres herméticos al vacío, cortados en distintas formas. Yo, elegí estos que parecen fettuccini cortos. El sabor y aroma, es muy difícil describirlo, no encuentro nada parecido en la cocina española o italiana. Yo diría que el aroma no es muy tentador, algunos dicen que se siente como orina. El primer consejo es dejarlos una hora en agua y enjuagarlos MUY BIEN o directamente enjuagarlos en agua caliente antes de cocinarlos. Segundo, se deben cocinar siempre, porque algunas especies pueden contener cianuro.
No se desanimen los que no estén acostumbrados a la comida vietnamita, masticarlos crocantes/crunchy es un placer y además son una buena fuente de fibra y Potasio.
Esta sopa la hice a mi manera, y la combinación resultó tal cual las sopas de restaurant.
On Choy/water spinach/espinaca de agua
Ingredientes:
Algunas hojitas de ong choy y gran parte del tallo cortado en rodajitas.
1 hoja con tallo de Bok Choy, cortado chiquito, para darle un sabor más spicy.
Trocitos de cerdo desgrasado, a gusto.
Brotes de soja (soy sprouts)
Un puñado de tallos de bambú.
Bulbos de ciboulette/chives, a gusto
Un poco de cúrcuma (turmeric) para dar color y sabor
Una pizca de ajo en polvo si desean
1 extracto de caldo de carne o pollo
1 huevo
Hervir los ingredientes en agua con el extracto de caldo, con excepción del huevo, que lo pueden incorporar dejándolo caer entero como ¨egg drop¨ o, batido, como ven en la foto. Una sopa imperdible!!!
Que rico, voy a ver si los consigo! Besos!!
ReplyDeleteHola Silvia, tal vez en el Barrio Chino. No olvides que también se venden en lata, yo prefiero estos, así los veo y no son desechos.
ReplyDeleteAh, también espero tu posts del fenogreco!
Un beso,