Hace más de un año ya, hice un post bien completo de qué lleva una buena parrillada argentina, con varias fotos ilustrativas, con excepto de las criadillas de toro (testículos) que no siempre se consiguen, ni es ¨mandatorio¨ en mi país. Hoy, los invito a leer el post del 2010, pero, a medida que nos vamos globalizando, estoy interesada por agregar nuevos cortes a la lista, claro que quité del título ¨Argentina¨; desde California que no pasan de los chorizos para acompañar, veo que en otros Estados rurales como Illinois, Idaho, Montana, agregan no sólo las criadillas de toro, sino también testículos de pavo, de cerdo, de cordero.
Testículos de oveja. Foto de http://www.greenprophet.com/2011/03/eat-the-whole-animallambs-testicles/
En el artículo de Walid Dajani para el sitio greenprophet.com (recomendado), se cuenta que este plato es muy habitual en Medio Oriente, que también suelen estar mechados en kabob (brochettes) junto con carne de cabra. Y los testículos de pavo se grillan y se agregan al pan de pita junto con otras carnes.
Concluyendo, donde la gente ama la carne, el animal entero se consume.En el link de la foto, encontrarán el artículo completo.
Hola Myriam. Pues aquí en España, por ejemplo, se comen toooooodooooo lo del cerdo. No se desperdicia nada. Por eso me quedo con tu última frase: "donde la gente ama la carne, el animal se consume entero". Muy bueno.
ReplyDeleteUn abrazo
Hola Nathalia, nosotros también comemos todo el cerdo, aunque yo nunca me peleé con mi hermana y mi prima por la colita crocante,que se la llevaban ellas, jajajaa.
ReplyDeleteUn beso,
Hola Myriam! Que ganas de comer un buen asado me ha entrado después de ver tu post!
ReplyDeleteEn cuanto a lo de las criadillas, no sé, la verdad es que nunca lo he probado...
Por cierto, Nathalia tiene razón, acá en España se aprovecha tooooooooodo del cerdo, y hasta podría asegurarte que bastante más que en Argentina, aunque los españoles por ejemplo no comen ciertas cosas de las vacas que nosotros los argentinos sí, como por ejemplo los chinchulines.
En fin, sea como sea, una parrillada siempre es buena!
Besitos linda y buen fin de semana.
Hola Myriam,aunque me gusta comer carne y vengo de zona de campo argentino, confieso que la criadilla no me gusta ni como palabra!!! jaja
ReplyDeleteBesitos y feliz finde!
Myrian en casa variamos porque estamos de todos los gustos y hacemos cerdo, corderito, pollo en fin un poco de todo, ahhhh!!! y los testículos serán de cordero, de la oveja difícilmente...jejejejejejjj las criadillas o testículos no solemos comerlas, yo se las daba a los niños cuando eran peques. Besosssss.
ReplyDeleteHola Gimena! Mi esposo es fanático de los chinchulines, yo les doy un hervor con agua y leche antes para ablandarlos. Los de cordero, son deliciosos! Mi papá era un excelente asador :)
ReplyDeleteUn beso,
Lorena, para compensarte, a mí no me gusta el riñón, me da asco, jajaja. Besitos,
ReplyDeleteJuani, me hiciste reír bien, jajajaa, es que traduje del inglés y pensé en oveja, qué burra, jajaja. Gracias por el comentario,
ReplyDeleteun beso,
Guapisimaaaa, que ya me voy normaizando, dentro de lo que cabe , ya empiezo con mi visitas a la buenas amigas blogueras, ahora estoy por Argentina,,,,vine a ver a Norma y a ti , y que veo ???? un parrillada, me quedooooooo, dejame sentarme a tu mesa,,,pero sin chinchulines , eos no, jejejejejeje.
ReplyDeleteBesitos preciosa
Hola Tremendita, viste, ya estás en la vida normal otra vez, qué nervios habrás pasado! Gracias por tu visita,
ReplyDeleteUn beso,
Me encantan las parrilladas pero no he probado la carne argentina y mira que me han comentado maravillas de ella. Un besazo.
ReplyDeleteGracias Nati, la carne argentina es excelente siempre y cuando se sepa comprar, he comido unos churrascos una vez que parecían espectaculares y no los pude cortar... Un beso,
ReplyDeleteEs lo único que no he comido y no quiero porque será como los riñones, no?, el caso es que me encantan los sesos y el hígado.Por cierto, qué son los chinchulines?.
ReplyDeleteBesos.
Hola Miren, no, las criadillas son mucho más suaves que los riñones, no tienen ese gusto fuerte, ni tampoco son oscuras. Saben totalmente distintas, yo creo que te gustarían. El hígado, sólo lo como en paté; los chinchulines es el intestino delgado y la tripa gorda que ves en la foto de arriba, blanca, es el intestino grueso. Suena asqueroso, pero es riquísimo, jajaja.
ReplyDelete