Esta receta es un clásico, vamos a recordar la básica: hervir los huevos hasta que queden duros. Dejar enfriar, pelarlos, cortar a lo largo, separar las yemas de las claras.
Las yemas: se mezclan con mayonesa, paté de hígado, todo bien mezclado y aplastado que no queden pedacitos de yema. Se pone la mezcla en una manga (si no tienen, con una cuchara OK) y se rellenan las claras. Por arriba: paprika, o semillas de amapola, o aceitunas, o ajíes asados (bien escurridos), pepinillos, camarones, etc.
Las yemas también quedan muy ricas mezcladas con atún, la ventaja del paté es que hace el relleno más cremoso. También las he hecho con queso roquefort, más crema, una delicia.
Autocrítica: no encontraba una boquilla adecuada (la de boca redonda, dentada), y puse otra lineal. De pronto pasó un pedacito de yema sin procesar, y se tapó. Con lo cual, la presentación no quedó como yo hubiera querido, pero los hice con muy poco tiempo. La próxima me esmeraré más.
Hasta hace unos días, pensaba que los huevos rellenos sólo variaban en el relleno. Sin embargo, encontré una receta en el libro Selección de Recetas de la Fedalat-Al-Jiwan que me pareció muy original, porque los huevos rellenos se ¨atan¨ o ensartan y se fríen. Supongo que lo más difícil debe ser que la cobertura de harina quede prendida de la superficie lisa de la clara, yo lo intentaría:
Coges la cantidad que quieras de huevos y los colocas, sin cascar, en una olla con agua sola, poniéndose a la lumbre. Cuando estén cocidos y cuajados los sacas y los dejas en agua fría para que se enfríen. Luego los pelas y los cortas con un hilo por la mitad, a lo ancho. Sacas con cuidado las yemas y las pones en un plato. Les echas sai molida, con mesura, pimienta, jengibre, canela, clavo, espicanardi y un poco de almáciga, o, si quieres, en vez de todo esto, un poco de agua de cilantro verde y de hierbabuena. Amasas las yemas con las especias, bien amasadas, con la mano, hasta que quedan mezcladas. Luego formas a modo de yemas con la pasta, las vuelves a poner en su sitio, en las mitades de los huevos vacíos, y los sujetas con un hilo limpio para que no se separen unas mitades de otras, o los atraviesas con una ramita fina de orégano, hasta que quedan como los huevos de antes. Los rebozas con clara de huevo y flor de harina. Cuando acabes de todo esto, coges una sartén limpia, le echas aceite bueno y cuando hierva pones los huevos, procurando que no se separen unas partes de otras; los fríes y das vuelta con cuidado hasta que se doran. Entonces los sacas, los pones en la vasija que quieras y los comes, regados de canela.
NOTA al 4 de febrero 2012:
nuestro amigo Apicius nos ha dejado el link de los huevos rellenos fritos, él ya ha explorado la receta. Se ven exquisitos! Acá les dejo el link:
http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2010/08/huevos-rellenos.html
NOTA al 4 de febrero 2012:
nuestro amigo Apicius nos ha dejado el link de los huevos rellenos fritos, él ya ha explorado la receta. Se ven exquisitos! Acá les dejo el link:
http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2010/08/huevos-rellenos.html
Qué ricos!! y la presentación te ha quedado muy bonita, independientemente de la boquilla. Feliz fin de semana, Clara.
ReplyDeleteGracias Clara, no sabés cómo lamenté no encontrar la boquilla adecuada! Besos,
DeleteQue original, parece bueno, un beso
ReplyDeleteGracias Mamen! Feliz fin de semana!
DeleteTienen que estar deliciosos, nunca los he probado así,
ReplyDeletebesos
Muy ricos, me gusta la idea de mezclar la yema con paté. Los haré así alguna vez. Yo los veo muy bonitos de todas formas...
ReplyDeleteyo los hago muy parecidos, me gustan muuucho!!
ReplyDeleteY me ha parecido maravillosa la receta bonus...eso tengo que probarlo!!
bsss
Muchas gracias Mila, Niki y José Luis.
ReplyDeleteJosé Luis, yo también creo que la receta medieval debe ser muy rica, vamos a probarla!feliz finde,
Que ricos, se ven estos huevos rellenos!!! Con atún los he probado, pero con queso y demás no. Tomo nota y me quedo por aquí con tu permiso. Un saludo
ReplyDeleteMuchas gracias María Luisa, eres bienvenida y si tienes un blog nos leeremos mutuamente. Un beso,
DeleteCon paté lo lo he probado, pero me llevare de tu consejo para la próxima. Con atún también deben quedar rico! Te quedaron perfectos!
ReplyDeleteUn saludo y abrazos
Más o menos quedaron Mari, medio chuecos, jajaja. Gracias amiga, un beso,
DeleteTe han quedado preciosos,nunca los habia visto con una presentacion tan bonita,y seguro que estaran riquisimos. Un besazo
ReplyDeletecosicasdulces.blogspot.com
Gracias María, eres muy amable porque sí están torcidos, jajajaa. Besos,
DeleteMe ha encantado la receta bonus, nunca he frito los huevos cocidos solo para hacer croquetas de huevo, me quedo con la idea, besos
ReplyDeleteHOla Sofía, si la haces me avisas por favor, estoy ansiosa por ver qué pasa. Besos,
DeleteI love to have a taste of this wonderful dish..;P
ReplyDeleteTasty Appetite
thank you Jay! Have a nice weekend!
DeleteBuenos días.
ReplyDeleteEl rebozo de los huevos se adhire bien yn n o hay problema al freirlos.
En este enlace http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2010/08/huevos-rellenos.html puede ver como los hice en una ocasión.
Saludos
Apicius, Ud sabe que yo admiro sus investigaciones, y ambos compartimos el placer de leer (y en lo posible poner a la práctica) las recetas medievales. Así que con su permiso voy a reproducir el link de su receta, se ve riquísimo.
DeleteSaludos, y buen fin de semana!
Un estupendo clásico. Un besazo.
ReplyDeleteQue buenos¡¡¡ Mi madre los hacia así. Que buenos recuerdos¡¡¡ Un beso
ReplyDeleteuna receta muy practica de hacer para dejar una impresión exquisita a nuestros invitados en casa :D buen fin de semana un abrazo
ReplyDeleteHola! yo nunca los he preparado con ese relleno, debe estar muy rico...y aun menos freirlos, nunca se me había ocurrido, es una idea. Un saludo y feliz fin de semana
ReplyDeleteP.D: están muy bien presentados, no te preocupes por la boquilla inadecuada ;)
Queridas Nati, Yolanda, Macris y María Rosa, muchas gracias por sus comentarios! Mi mamá les ponía media aceituna arriba, mi suegra una feta de ají morrón asado.
ReplyDeleteBesos,
Men encanta la receta con paté de hígado, o con queso azul... mmmm.
ReplyDeleteCreo que mejor freirlos sin tratar de pegarlos otra vez, no? Me da un miedo pegarlos y que se me rompan en el aceite ;-)
Andaba de viaje de trabajo y he extrañado tanto mi cocina y la de mis amigos blogueros. Entre ellas tú.
Un beso,
Vero
Gracias Vero, y espero que a pesar de ser un viaje de trabajo la hayas pasado bien :) Besos,
DeleteSi, todo muy rico, pero ando cansadita.
DeleteBesitos.
Me ha gustado mucho el link que nos has pasado asi que tomo nota, recuerdo que de pequeña cuando algun domingo mi madre ponía de entrante los huevos rellenos, a la mimosa los llamaba ella para mi era el día mas especial...
ReplyDeletebesitos
http://saboreandolasestrellas.blogspot.com
que rica receta Myriam!!
ReplyDeleteNunca los he preparado así, te han quedado estupendos, me gustan ,besos
ReplyDeleteAcabo de descubrir tu blog, y he decirte que enhorabuena :D
ReplyDeleteTienes un blog estupendo! me quedo por aquí y me hago seguidora, no quiero perderme nada de lo que hagas.
Te invito a que visites mi blog, espero que sea de tu agrado, eso sí, traete unos huevitos de esos jeje.
Un besito!
http://janakitchen.blogspot.com
Muchas gracias Jana por visitarme y quedarte, iré a conocerte. Un beso,
DeleteTienen que estar muy buenos, en casa nos gustan mucho, aunque nunca los he preparado con paté, tomo nota. Nosotros somos de atún con mahonesa y la yema o la yema con tomate frito casero. Los próximos son con paté. Besos.
ReplyDeleteMuchas gracias queridas Mónica, Gloria, Adita y Juani! Que tengan un lindo domingo! Besos,
ReplyDeleteme parece una receta estupenda. Y además me encantan los huevos rellenos. Bss
ReplyDeleteGracias LUisa, gusto de verte por acá, un beso,
DeleteYo sí los he comido rebozados y fritos... era uno de los platos que preparábamos cuando teníamos comida en el campo, ¡y son una delicia!.
ReplyDeleteCon paté nunca los he rellenado, ¡qué ricos!.
Un besote.
Hola Marga, si los haces fritos, estaría encantada de compartir la receta. Un beso,
DeleteMe gustan mucho los huevos rellenos pero nunca los rellené con paté. Tengo que hacerlos un día porque tienen que estar riquísimos. La presentación te ha quedado estupenda, así que no te preocupes por la boquilla.
ReplyDeleteNunca comí los huevos rellenos fritos, voy a mirar el enlace que has dejado, seguro que me gustan.
Besos.
Gracias Finuca :) Apicius los hizo deliciosos, no te pierdas su receta. Un beso,
Delete