Friday, August 24, 2012

Spaghetti con pesto de perejil y almendras



Tengo algunas albahacas pero el clima ventoso no me ayuda mucho y no he producido lo suficiente en mi balcón como para un buen pesto.
Así que hice un pesto cremoso licuando mucho perejil (parsley), con dientes de ajo (garlic), aceite de oliva, en la función más fina. Luego agregué algunas almendras (almonds) y licué un poco más en función más gruesa, para que se vean los pedacitos.
Serví sobre la pasta hervida y escurrida. Se agrega queso rallado a gusto.

30 comments:

  1. En tu caso es el viento, en el mío un calor horroroso, mi albahaca hace lo que puede la pobre, me apunto tu receta que se ve deliciosa.Besos.

    ReplyDelete
  2. Me has copiado la receta...jejeej! Yo también lo preparo así cuando no tengo suficiente albahaca, además poniendo un poco y un poco sale más suave el pesto.
    besoss hoy desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Norma, la verdad salió bastante parecido, y mi marido ni se dió cuenta, jajaja. Besos,

      Delete
    2. Yo también hago esta combinación, pero le pongo el queso y todas las almendrás en el procesador.
      Como dice Myriam, queda que nadie se sentera que no es de albahaca, jajaja.
      Besos y buen fin de semana,
      Vero

      Delete
    3. Jajaja, es cierto. Yo lo probé y casi ni lo notás, menos los hombres :) Besos,

      Delete
  3. Que buenos estos espaguetis. Tienen una pinta buenísima. Nos apuntamos la receta.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  4. Si que tiene que estar muy pero que bueno

    besos

    ReplyDelete
  5. Muchas gracias amigas por los comentarios! Un abrazo,

    ReplyDelete
  6. HOLA MYRIAM, QUÉ PENA LO DE LAS ALBAHACAS, QUIZÁS PUEDAS PONERLES UN CERQUITO PROTECTOR. PERO IGUAL, CON PEREJIL Y ALMENDRAS ME PARECE UNA INNOVACIÓN DE LO MÁS BUENA, ME ENCANTA EL PEREJIL, ANTES NO LO CONSIDERABA MUCHO, HASTA QUE LO REDESCUBRÍ, ES REALMENTE ALGO SABROSO.
    BESITOS

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Pamela, por practicidad, yo suelo usar el perejil seco, cuando vino mi hermana a visitarnos, se horrorizó! Pero es que ir al super si te falta algo, implica sacar el auto y manejar unas cuadras, y no todos los supermercados tienen lo que buscamos, cuando hago compras voy al menos a dos supermercados, a veces tres. Esta vez hice varias comidas con perejil fresco, y también postearé un relish fantástico para guardarlo, receta de un restaurant de San Francisco. Un beso,

      Delete
  7. La pasta nunca nos deja en mal!! que rico!!
    laura

    ReplyDelete
  8. No sé que pensarán los italianos con eso de ponerle queso al pesto... bueno, al fin de cuentas sos argentina.
    Bromas aparte, que interesante la variación... Te pregunto, Mir, ¿en gusto y textura resulta muy distinto al pesto de albahaca?

    ReplyDelete
    Replies
    1. No nos preocupa lo que piensen los italianos, en mi familia siempre le pusimos cantidades de queso al pesto. Sabés, en EEUU también te sirven el pesto cremoso, con crema de leche, es delicioso! El resto de la respuesta sigue abajo

      Delete
    2. Más alla que no les preocupe lo que piensen los italianos...opinión de italiano: en el "pesto alla genovese" (no sé si es el original, pero si el más conocido, si total la palabra "pesto" sólo significa "machacado") y en la gran mayoría de las variaciones sí va el queso rallado (queso 'parmigiano', preferentemente).

      Viniendo a la receta. Muy bueno este pesto liviano, sobre todo la combinación del perejil con las almendras. Se presenta muy bien también!
      Otra variación del pesto puede ser con nueces (así lo hace mi mamá). Otro tip de mi mamá para hacerlo más cremoso sin agregarle crema o grasas: echarle un poco del agua de cocción de la pasta, que está rica de almidón y le va a dar una consistencia más cremosa sin alterar demasiado al gusto.

      Excelente blog!!! Muchas felicitaciones desde ARG/ITA/UK!

      Delete
    3. Gracias Charlie por tu aporte! Estoy sorprendida por tu excelente castellano, hablás mejor que mis hijos :) Un abrazo.

      Delete
    4. Ah, sí , mi mamá lo hacía con albahaca y nueces, si le hubiera dicho de usar perejil me habría tratado de loca, jajaja.

      Delete
  9. ¿Es verdad que tu marido ni se dio cuenta?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te lo juro Mario, jajaja, bueno, mi marido no es un buen ejemplo de gourmet, tiene que ser un sabor muy distinto para que no se dé cuenta cuando cambio algo, pero, como el sabor con el ajo es tan fuerte, pasa desapercibido. Pensalo bien, el ajo mata bastante el sabor de las hierbas. Lo rico también fue morder los pedacitos de almendras. La foto no tiene queso, porque me olvidé, pero luego le agregué , ese plato es el de mi marido y lo comió todo! Un beso,

      Delete
  10. Que salsa más rica!! Me ha gustado mucho
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ReplyDelete
  11. yo suelo hacerlo con nueces, pero nunca con perejil, me lo apunto para alguna ocasión....!! bsss!!

    ReplyDelete
  12. Gracias amigos por las visitas y comentarios, me alegra que les guste la propuesta. Finalmente mañana me toca trabajar, así que espero poder visitarlos el domingo. FEliz fin de semana!

    ReplyDelete
  13. Muy buenoe ese pesto. A mi me gustan tambien los trocitos.

    ReplyDelete
  14. Muy rica la receta y muy sana , debe ser un placer encontrar esos trozos de almendras, me gusta, un beso

    ReplyDelete
  15. Pues este plato te ha quedado de lo mas rico,y con ese gran toque de pesto, y almendras me ha encantado tiene un color verde precioso. Besicos

    ReplyDelete
  16. A wonderful dish. It is healthy and tasty. I would enjoy this very much. Blessings dear friend, Catherine xo

    ReplyDelete
  17. Una buena opción para cuando se estropee la plantita de albahaca, que el perejil se ve durante todo el año. Te quedó estupendo.
    Un abrazo

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails