Monday, August 27, 2012

Tarta salada de higos y queso (Cheese and figs pie)


Esta tarta es una variante de la tarta que posteó Ana esta semana en este link:
y la verdad, tenía razón, sale riquísima y he logrado reconciliarme con los higos (figs) luego de muchos años de casi no probarlos.
Cuando era pequeña, creo que tenía unos 8 años, estábamos en el campo, y un amigo de mi papá, se trepó a una higuera y me convidó varios higos que yo devoré con cáscara y calientes. A él no le hicieron nada, pero yo, casi me convierto en angelito, de la terrible intoxicación que me dió.
Mi papá, insistía para que volviera a comer higos de nuestra casa, yo ya con más de veinte años, pero no hubo forma. Es por ello que mis hijos prácticamente desconocen los higos y mi marido, parece que los ha olvidado.
Hasta que el sábado, una amiga nos trajo de su árbol, además, como he contado antes, tenemos pendiente ir  a buscar higos de un cliente y hacer para ambas familias el dulce, tengo en mente la receta de Oli.
Aún me falta hacer la receta de María y la de Vero, con jamón crudo y queso.


Será por este desconocimiento de la fruta, que en casa nadie comió la tarta excepto yo. Como verán , es pequeña, y no la hice con hojaldre, sino con masa quebrada, comprada, un poquito dulce.
El relleno: trocitos de queso Monterey Jack, sour cream (crema ácida), dos huevos, un poco de sal, los pocos higos que tenía pelados y cortados al medio, cuidando que la parte de las semillitas quedara hacia arriga, sin cubrir con la mezcla.
La sorpresa, los higos, sin necesidad de azúcar (Ana le agrega azúcar marrón creo), quedan un tanto caramelizados. No digo más, tienen que probarla, no quedó muy prolijita pero la he disfrutado mucho.

52 comments:

  1. Hola Myriam
    Justo vine para cerrar el compu y me encuentro con tu comentario!!!!!!!
    Este plato se ve de ataque!!!!!!
    Aqui los higos estan carisimos, pero creo que voy a comprar algunos para probar esta receta!!!!!
    sweetcakestoronto
    Buenas noches y besitos
    miri

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Miri! La verdad, no entiendo, acá también los higos son bien caros y los venden en pequeñas bandejitas, y los avocados, más caros aún, cuando los árboles de California explotan de avocados e higos, no me entra en la cabeza. Las naranjas, que tienen que contratrar gente para juntarlas, son bien baratas.... Besos,

      Delete
  2. se ve maravillosa Myriam adoro los higos cuando compro casi nunca alcanzo a hacer algo me los como tal cual:)

    ReplyDelete
  3. nunca hice una tarta con higos, se ve muy rica,besitos

    ReplyDelete
  4. ¡Te me has adelantado!! Yo también vi esta exquisitez en el blog de Ana y ayer cogí los higos para hacerla hoy. A mí me encantan, pero como a tí, a mi marido y mis hijas no, así que la haré para bajarla al campo y que la disfruten el resto de mi familia. Te ha quedado genial y ahora sí que tengo que hacerla!! Un besazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Carmina, estaría encantada de ver tu tarta, viste que la de Ana no es exactamente igual, pero la ví y se me hacía agua la boca :) Besos,

      Delete
  5. pues habrá que probarla porque tiene una pinta tremenda. besos!

    ReplyDelete
  6. Que maravilla, los higos me gustan y nunc ahe hecho una tarta con ellos

    ReplyDelete
  7. Pero que receta mas rica!!!
    Me encanta, fácil y deliciosa.
    Esta no me la pierdo.
    Un besote

    ReplyDelete
  8. Me encanta la receta ya que los higos son de mi fruta preferida y la mezcla ya con el queso es genial, muy rica la receta, un beso

    ReplyDelete
  9. me gusta mucho esta mezcla y las variantes que has hecho...!!, que curiosa la historia de "tus" higos...Yo en mi casa de pequeño tenía higueras, y me ponia morado jugando debajo, encima de ella y comiendome los higos...me encantan!!
    bsss!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues José Luis, tuviste suerte, porque comer higos calientes es muy malo, y no es leyenda.... Sí, estuve muy mal, hasta había perdido la consciencia. Pero, hierba mala nunca muere, jajaja. Besos,

      Delete
  10. Que buena pinta. Debe de estar delicioso. Besos

    ReplyDelete
  11. Por favor esto es una delicia pura y dura, esa combinación de sabores maravillosa, y el corte de la tarta!!!!

    Besotes :D

    ReplyDelete
  12. Una pena que los tuyos no la probaran, se han perdido una oportunidad de saborear algo distinto para ellos y exquisito desde mi punto de vista.
    Un besiño

    ReplyDelete
  13. Gracias amigos por los comentarios, también me alegra que ya veo van volviendo de las vacaciones. A ver si en el fin de semana me acerco a visitarlos. Besos,

    ReplyDelete
  14. Muy interesante! Nunca probé los higos en una receta salada, pero es verdad que su sabor es muy versátil. Lástima que en el hemisferio Sur tendremos que esperar 6 meses para conseguir higos frescos sin pagar una fortuna!! En la casa de mis viejos (hemisferio Norte) deben estar por madurar mmm..

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Charlie, bienvenido al blog, veo que como yo estás repartido entre el Norte y el Sur, todavía extraño la higuera de casa, aún la tenemos en Bs As pero no tengo a mi papá para que me insista en comer esos higos :) Un abrazo,

      Delete
  15. que estupenda combinacion de rechupete

    ReplyDelete
  16. Higos y queso, que mezcla tan buena!!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ReplyDelete
  17. Que buena, los higos y el queso van muy bien juntos. Los higos tienen mucha azucar. (150 calorias cada uno, si no me equivoco)

    ReplyDelete
  18. ¿Cómo que no te animás a los higos!? Los muy dulces comelos con queso azul.
    Besossss

    ReplyDelete
  19. Me alegro que te reconciliaras con los higos. Dale ya a buscar más, jajaja.
    Yo voy a hacer esta tarta sin falta, que tengo masa en el congelador, un pedacito de queso de cabra y unos cuantos higos que me gritan para que me los coma.
    Muchos besitos.
    Vero

    ReplyDelete
  20. wuau, tiene que estar deliciosa esta tarta salada! Dan ganas de probarla.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  21. Vaya pinta! el otro dia compramos precisamente higos pero ya se gastaron :D

    Tomo nota.

    Besos

    ReplyDelete
  22. interesting combination cheese and figs. Looks wonderful too!

    ReplyDelete
  23. ¡Qué rica! Los higos cuando se caramelizan en el horno quedan riquísimos. Me gustan

    Un besito,

    Sacer

    ReplyDelete
  24. Gracias amigas por los comentarios, sí, ya quedé que este fin de semana iré a la casa que será demolida, a buscar gajos de plantas e higos, antes que no quede ni un pastito :) Besos,

    ReplyDelete
  25. Querida amiga, me alegro tu reconciliacion con los higos, aunque compredo que tenias tus motivos para estar enfadada con ellos, esta tarta te ha quedado divina,y salada muy original, cuando hagas los higos con jamon y queso como dices que vas hacer te encantaran. Mil besicos guapa

    ReplyDelete
  26. Pues me aburren bastante los higos, será por tenerlos cada año en casa 2 veces, los higos y las brevas, desde pequeña, y esa empalagosísima mermelada de mi infancia, pero en salado la cosa cambia y te aseguro que tu tartita no me deja indiferente, como le dije a Heva de Tarjeta de Embarque sobre su tosta salada con higos y queso, la viste?..

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Miren, no , no ví esa tosta, es que hace dos meses que apenas puedo visitar los blogs y muy a las corridas, tengo varias recetas incluso para postear, y no tengo tiempo de editar las fotos ni escribir. Ya la buscaré entonces :)

      Delete
  27. Sobre el guiso de toro,es un dilema ético, también estoy en contra de esa salvajada como digo en el post, y sin embargo me como su carne; no queda para nada dura, es muy jugosa porque tiene un porcentaje muy alto de agua, tal vez por la alimentación sana en la dehesa y el ejercicio al aire libre de los animales de al menos 4 años.
    Un beso tb. para ti.

    ReplyDelete
    Replies
    1. bueno, yo no sabía que luego comían la carne del toro y justamente me preguntaba qué hacían cuando moría. Sabes que en Argentina han cambiado hace años el método de matanza de las vacas, porque lo hacían con un mazazo y antes de llegar, las vacas lo presentían, se estressaban tanto que la carne quedaba más dura. La verdad, ahora no recuerdo cómo es el método, pero no tan terrible.... Como te decía, el toro es un animal y yo no tendría problema en consumirlo, así como me gusta el conejo que mucha gente se horroriza de imaginar un conejito en guiso .... Besos,

      Delete
  28. MYRIAM... Pero que TARTA tan preciosa te ha quedado!!! Me alegra saber que te has reconciliado con estos frutos tan dulces como son los HIGOS.
    A DISFRUTAR DE ELLA AMIGA!!!:)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias querida amiga! El sábado iré a juntar higos y le prometí a mi hija mayor que le haría una a ella, que no la probó. Besos,

      Delete
  29. Tienes un regalo para ti en mi blog, un beso

    ReplyDelete
  30. Hola!!! Me encanta tu blog y esta receta le va a encantar a mi suegra, bssss y me quedo como seguidora.

    ReplyDelete
  31. HOLA MYRIAM, ME PUEDO IMAGINAR LO RICO QUE QUEDA. QUÉ BUENO QUE TE HAYAS RECONCILIADO CON LOS HIGOS, SIEMPRE LAS MADRES DICEN QUE NO HAY QUE COMERLOS RECIÉN CORTADOS Y CALIENTES. CUANDO SEA TEMPORADA ME VOY A ACORDAR DE ESTA RECETA. BESOTES

    ReplyDelete
  32. Hola! Hace poco he hecho una tarta de higos. Y esta tuya me parece fantástica. Me quedo como seguidor y aprovecho la ocasión para invitarte a que visites mi blog (www.elcocinicas.com).

    Besos!!

    ReplyDelete
  33. Me alegro de que te hayas reconciliado con los higos, están buenísimos!,

    ReplyDelete
  34. Me alegro de que hayas reconciliado con los higos, están buenísimos! Y tu tarta tiene una pinta estupenda!

    ReplyDelete
  35. Primero saludarte y segundo felicitarte por las cosas tan ricas que has publicado en estos meses. Esta tarta me parece perfecta, los higos me encantan y con el queso la combinación perfecta. Un abrazo, Clara.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Clara, eres bienvenida nuevamente, cuando todos están de regreso, yo no puedo casi postear,estoy con poco tiempo, iré visitándolos de a poco. Un beso :)

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails