Wednesday, August 15, 2012

Dos terrinas de arroz con vegetales


Dos platos super fáciles, de los que daré cantidades aproximadas, estas son para una o dos porciones. Lo bueno de poner los vegetales abajo es que además de quedar coloridas, es muy fácil desmoldarlas.
La primera, terrina de arroz blanco con tomates: 
Mezclamos unas dos tazas de arroz blanco hervido, bien escurrido, dos huevos batidos, hierbas finas, unas cucharadas de queso crema o yogur griego, o crema de leche (heavy whipping cream) o crema ácida (sour cream), sal, pimienta.
En un molde de terrina enmantecado, ubicamos unas rodajas de tomates, por encima la mezcla de arroz.
Cocinamos a baño María hasta que se vea firme y dorado. Desmoldamos cuando se enfríe.



La terrina siguiente, es el mismo proceso, salvo que acá usé arroz salvaje y como base puse judías verdes ya hervidas y escurridas. Lo que ven por arriba es relish de zanahorias, para intensificar el sabor.



39 comments:

  1. Que buenas ideas! La verdad es que creo que no preparé nunca alguna de arroz, así que siguiéndote los pasos probaré una de las recetas (creo que la de tomate).
    Gracias por compartir las recetas, besitos guapa!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Gimena, sí, la de tomates definitivamente es más rica. Un beso,

      Delete
  2. Una forma de mezclar muy interesante y con muy buena presentación.
    Un besiño

    ReplyDelete
  3. ¡Tiene una pinta estupenda! Me gusta lo de las versiones en nata, crema agria, yogurt griego, etc... para la crema del arroz, así se puede elegir entre más o menos calorías! Un besazo!

    ReplyDelete
  4. Muy sano nutritivamente.¿qué diferencia notás entre el yogur griego y el normal? Por aquí apareció y desapareció de los super,yo no alcancé a probarlo.
    Besosss

    ReplyDelete
    Replies
    1. Norma, buena pregunta. Acá se vende el yogur sin sabor como ¨plain yogurt¨ y también hay ¨Greek yogurt¨. He probado los dos, creo, según recuerdo que el Greek es un poco más ácido, pero también podría ser la marca. Generalmente si dice griego, es más caro. Si averiguo bien, te cuento, no creo que sean exactamente iguales. Un beso,

      Delete
  5. Me encantan los dos. Y qué fáciles de hacer!
    Nunca he hecho terrinas de arroz. ¿Se comen frías?
    Besitos,
    Vero

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Vero, es que si desmoldás una terrina caliente, se rompe. Lo ideal es comerlas frías o a temperatura ambiente. Yo suelo hacer de distintos gustos para entradas, cuando tengo visitas. A mí y a mis hijas nos encanta la de atún, a la que además pongo miga de pan mojada en leche y exprimida,para darle más cohesión. Si las cocinás a baño María, se despegan bien, pero con los vegetales abajo, es más fácil aún. Besos,

      Delete
  6. I must say this a very original dish. I love the combination with rice and vegs. Good idea.

    ReplyDelete
  7. Guauu!! y tanto que colorido te han quedao muy vistosas, me gustan para llevar a la playa o al campo.
    laura

    ReplyDelete
  8. Me ha resultado muy curioso, nunca comí una terrina de arroz que no fuera en dulce, me gustan mucho las de verduras, así que esta receta caerá en breve.

    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kiu, la verdad a mí el arroz con leche, dulce, no me gusta. De ahí en más , cualquier arroz y de todas formas. Besos,

      Delete
  9. Gracias amigas por los comentarios :) Besos a todas.

    ReplyDelete
  10. Vaya, nunca había visto estos "pasteles" de arroz. Qué cosas no!? Me gusta mucho la idea, me lo apunto. Besotes

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Miss Migas, estas terrinas son un comodín o un joker, vienen bien en todo momento. Un beso,

      Delete
  11. M egustan las dos, me encanta ver esos pepinillos que tanto me gustan!!!!!!

    ReplyDelete
  12. Pues me quedo con las dos, por que las dos se ven espectaculares de ricas. Mil besicos amiga

    ReplyDelete
  13. Hola Myriam
    Definitivamente se cuando venir a visitarte.......me llevo las 2 recetas, estan buenisimas!!!!!!!!
    Espero este fin de semana tener un tiempito para ver todo lo que me perdi por aqui!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Un besote asssssssiiiiii de grande
    miri

    ReplyDelete
    Replies
    1. Miri, me da mucha alegría verte otra vez por aquí :) Besos amiga, chin chin con algún licor casero, jajaja

      Delete
  14. que buenas!!, me quedo con la de tomate, me ha encantado la idea..!!
    besos!!

    ReplyDelete
  15. Me gustan mucho las dos recetas, y el relish de zanahoria no lo conocía, soy como tu, menos azúcar que la receta original; la presentación de las dos recetas es muy vistoso, me gusta, un beso

    ReplyDelete
  16. Como me gustan estas versiones de un cereal que es mi preferido!!! la verdad es que me comería una de cada.
    Te han quedado divinos MARY... Tomo nota :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida Conxita, soy Myriam no Mary, jajaja, pero en definitiva Myriam es María. Gracias amiga por tus visitas y comentarios, un beso,

      Delete
  17. Que cosas mas ricas y practicas!!!
    Esto tengo que probarlo, tiene una pinta deliciosa. Yo quiero mi ración :D
    Un besazo

    ReplyDelete
  18. Me ha gustado mucho, voy a ver si la hago.
    En mi blog tengo algo parecido pero en dulce,claro. Flan de arroz con leche.

    ReplyDelete
  19. Que buena propuesta! Rico y sano! Original y con una pinta espectacular! Felicidades!

    ReplyDelete
  20. Muchas gracias Lila, Anyol y Rosendo. Que tengan un lindo fin de semana!

    ReplyDelete
  21. ¡Qué cosa más rica! Se ven deliciosas las dos. Y la presentación es espectacular.

    Un besito,

    Sacer

    ReplyDelete
  22. Muy sanas me llevo un poco de cada una las dos me encantan besos

    ReplyDelete
  23. Chin chin........jaja......hola, cuando tengas un tiempito pasate por mi cocina para ver mas fotos de jerusalem dedicadas a ti!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besotes y feliz fin de semana
    miri

    ReplyDelete
  24. Que rico se ve, aqui en Mexico esta receta no es usual no la conocia pero me animare a hacerla (: .. Y cres que en vez de baño maria se pueda mejor hornear?? (: Gracias

    ReplyDelete
  25. Hola Itzel, las recetas son muy sencillas, no tendrás problema alguno... Se hornean a baño María para que no se peguen, si no las cocinás así, cuando intentes desmoldarlas se romperán seguro. Saludos :)

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails