Sunday, August 12, 2012

Torta (bizcocho) de centeno y frutillas. Dark rye and strawberries loaf. AGRADECIMIENTOS VARIOS


Esta receta está ligeramente adaptada de ¨honey rye loaf¨, publicada en la página 33 del libro Breads Cookbook, de Southern Living.
INGREDIENTES:
1 taza de harina multipurpose (común de panadería)
1 taza de harina de centeno (rye). Yo usé del tipo oscuro
1 1/2 cucharita de té de baking powder o polvo para hornear
1 cucharita de té de Bicarbonato de Sodio o baking Soda
1 cucharita de té de sal
1/2 cucharita de té de jengibre o ginger
1/2 cucharita de té de canela o cinnamon (yo usé cardamomo, una cucharita de café)
1 taza de leche
1/2 taza de miel (yo usé menos de 1/2 taza de molasses o melaza negra de caña de azúcar. Así no quedaba tan dulce, a gusto de la familia)
1/4 taza de aceite vegetal
1 huevo
1/2 taza de currants o arándanos, tal vez frutas disecadas. Como yo no tenía ¨currants¨, usé frutillas frescas, cortadas pequeñas.


Mezclar los ingredientes secos.
En un bol, batir el huevo con la miel o melaza. Agregar la leche, revolver. Agregar el aceite en forma de hilo, revolver. Luego incorporar los frutos y los ingredientes secos tamizados.
Poner en un molde de budín enmantecado. Cocinar al horno, en temperatura baja, 400oF, por aproximadamente 25 min. Clavar un palillo y verificar la cocción.
Como tiene textura húmeda, se debe dejar enfriar bien para cortarlo, aún mejor de un día para otro. En casa no quisieron esperar, en la foto aún está tibio, sin embargo no se desgrana. Quedó delicioso.

Así desayuno con más tiempo los domingos, una rodaja de pan con sour cream, una taza enorme de té y un buen libro mientras todos duermen. Es mi happy hour!

En estos días he recibido dos premios de blogs amigos, y además, Sofía del blog Mil ideas, mil proyectos ha hecho un limoncello con dedicatoria que me ha alegrado muchísimo. 
Gracias queridos amigos!

Compartido desde el blog de El Mago y la Bruja

Del blog de Trini Altea cuando llegué a los 300 seguidores :)

El limoncello de Sofía con dedicatoria y acá el link para que no se lo pierdan:

23 comments:

  1. HOLA MYRIAM, FELICITACIONES POR LOS PREMIOS! TE LOS MERECES TOTALMENTE. ESTE BIZCOCHO TIENE UNA PINTA INCREÍBLE Y LO MEJOR ES QUE NO SE DESGRANA, QUE AQUÍ TAMPOCO LA FAMILIA QUIERE ESPERAR DE UN DÍA PARA EL OTRO, SERÍA MUCHO PEDIR. BESITOS

    ReplyDelete
  2. tiene una pinta delicios voy aprobarlo me encanta

    ReplyDelete
  3. Miel, jengibre, canela, fruticas, pero que combinación tan rica. Este pan debe estar de vicio.
    Felicidades por todos los premios. Te mereces mucho más.
    Buen domingo y un beso grande,
    Vero

    ReplyDelete
  4. Hola,
    He llegado a tu cocina y me encuentro este bizcocho tan rico.
    Me doy una vuelta por tu cocina y miro tus platos.

    Un saludo.

    Kui_Netes

    ReplyDelete
  5. Enhorabuena, te los mereces todos y algunos más, por tu maravilloso blog y por ser como eres.
    La torta con harina de centeno, me parece una delicia con ese aspecto tan rustico y esas frutillas que me pega que son un complemento exquisito.
    Un besiño

    ReplyDelete
  6. Tiene que estar delicioso se ve una pinta estupenda, besos

    ReplyDelete
  7. Myriam, muchas gracias por tus pelabras, te mereces esto y mucho más, por cierto el Limoncello riquisimo, esta torta, me ha encantado seguro que la preparo cuando vuelva de vacaciones, porque donde voy no me gusta encender el horno, besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias a vos Sofía, le conté a mi esposo de tu limoncello con las etiquetas y moños, aún no lo vió, pero ya está pensando en que debiéramos hacer otro por aquí....... besos y felices vacaciones!

      Delete
  8. Tiene una pinta deliciosa ...FELICITACIONES...,abrazos y abrazos.

    ReplyDelete
  9. AMIGA MÍA QUE BIEN TE CUIDAS!!!
    Y es que con este RICO BIZCOCHO, cualquiera vuelve de muerte a vida jaja..
    Felicidades a tí y a Sofia por este limoncello tan fantástico!!!
    BUENA SEMANA QUERIDA :)

    ReplyDelete
  10. Genial este bizcocho. Un besazo.

    ReplyDelete
  11. Myriam, me viene superbien esta receta, justo para el desayuno con un te y un buen libro...maravilloso. Me gusta que lleva poco aceite, el cardamomo sin dudads el toque maestro y diferente. Besos...

    ReplyDelete
  12. Gracias amigas por los comentarios, me alegra que les haya gustado. Feliz semana a todas!

    ReplyDelete
  13. Myriam, guapa, enhorabuena por esa cantidad de premios que has recibido. Por esta delicia de bizcocho también te mereces uno porque te ha quedado realmente apetecible. Besicos.

    ReplyDelete
  14. beautiful delicious cake. Love the colour too! Must be very soft too.

    ReplyDelete
  15. Enhorabuena por los premios.
    Saludos

    ReplyDelete
  16. El pastel te ha quedado muy bueno, muy esponjoso.
    Felicidades por tus premios, te los mereces.

    ReplyDelete
  17. Muchas gracias amigos por su visita y comentarios! Una de las características de esta torta es que al usar harina de centeno o rye queda muy suave, al menos con la marca que usé. Un abrazo,

    ReplyDelete
  18. Me encanta el color de las frutitas en el pan!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails