Monday, July 19, 2010

Quesadillas vegetarianas (a mi manera)

Me encantan las quesadillas y además son tan fáciles de hacer! Mi preferida es la de pescado, que ya postearé más adelante, pero no sólo de carne vive el hombre :)
Ante todo, pido disculpas a los amigos mexicanos, porque estas quesadillas son mis versiones libres, según lo que aparezca en la heladera. Básicamente, las quesadillas son tortillas (mexicanas) de harina o maíz con queso, calentitas. A esta receta básica, yo le agrego cuanto vegetal se me ocurra más mayonesa. Con cuidado, porque los tomates largan jugo y luego la quesadilla estará chorreando.
Arriba, vemos la quesadilla con queso (obvio) Monterrey Jack, tomates, pepinos y orégano.
Luego, otra de hojas de apio y remolacha con queso cheddar y tomates. A veces las hago con brotes de alfalfa, zapallito rallado, juliana de repollo y zanahoria, etc............
Para calentarlas (perdón!) uso el horno o el tostador, luego las doblo y las como como sandwich. Mi hija mayor dice que no debiera calentarlas así, y con razón me aconseja usar una sartén (sin engrasar), para tostar directamente. Éste es el procedimiento que emplean en las taquerías, obviamente en vez de sartén usan griddles comerciales.
Observen a la izquierda, las tortillas se están calentando y, ya tostadas, se terminan de calentar.

2 comments:

  1. Parecen una especie de mini-pizza con harina de maíz. Deben ser riquísimas, yo nunca las probé. Me has inspirado Myriam, gracias!!

    ReplyDelete
  2. Sí Silvia, son muy ricas, estas son de harina, hay otras de maíz. Estas tortillas acompañan todas las comidas mexicanas. Pero como ves, yo hago mis variantes argentinas :) el sabor de las de harina, es parecido al del pan árabe. Cariños,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails