Wednesday, September 14, 2011

Sandwich de filet de pescado con hojas de wasabi y arugula (rúcula). Bonus: ensalada de wasabi-arugula-papas-huevo


Hace un par de semanas posteé la pizza rápida de baby arugula, llamada rúcula en español, y pensé en invertirla y agregarle un filet de pescado, o sea, transformarla en un verdadero sandwich de pita, que era el pan que usé a modo de pizzeta.
Esta vez fueron los hombres al supermercado y, como siempre, algún ingrediente distinto tenían que traer, pues la bolsa de arugula contenía hojas de wasabi:


Hojas de wasabi

Lo cual, no me entusiasmó, porque conocía el wasabi que viene con el sushi, tan bien que lo veo y lo tiro. Sucede que la primera vez que lo probé, pensé que era avocado (palta) y me serví con ganas, para terminar desesperada tosiendo y llorando, por mi falta de costumbre con el picante.

Así se ve la pasta de wasabi hecha con la raíz y parte del tallo. Foto de http://www.ifood.tv/blog/how-to-store-wasabi

Desconozco su nombre en español, pero en definitiva hablo de un rábano picante, con hojas también picantes de la familia de las mostazas que son depurativas y digestivas. En EEUU suele reemplazarse con el horseradish, que tampoco me gusta. 
Primero me preparé una mini ensalada, a ver qué tal, y sentí como las hojitas pasaban ardiendo por mi esófago (aunque jamás como el chile), pero lo soportaba. Lo interesante, es que a los 15 minutos, las hojas empiezan a perder el picante quedando una reminiscencia, que se suaviza al día siguiente. Es por ello que los chefs de sushi ponen el wasabi contenido entre otros ingredientes, nunca expuesto.


Volvamos al sandwich: en una sartén de teflón apenas aceitada, grilleé un filet de pescado swai, vuelta y vuelta, al que le agregué sal, ajo en polvo y pimentón dulce (paprika). Corté rebanadas de queso Monterey Jack. Luego hice una ensalada con la arugula-wasabi condimentada con sal, jugo de limón, aceite de oliva.
Corté un borde del pan de pita y metí los ingredientes en la ¨bolsa¨. 


Luego, a tostar un ratito en el horno. Quedó tan rico, que al día siguiente me hice una ensalada, que ya lo dice el título, llevaba papas hervidas en cubitos sobre un colchón de arugula-wasabi, con cuartos de huevo duro, condimentada de la misma forma. Al resto de la familia, no les apeteció, pero yo, a excepción de la raíz, ya hice las paces con el wasabi :) 

18 comments:

  1. Pedazo sándwich y este es de los sanos veo que no está saturado de grasas, tiene que estar delicioso, me encanta. Besitos

    ReplyDelete
  2. Gracias Juani, sí, tenía mucho sabor y con muy pocas calorías ! Un beso,

    ReplyDelete
  3. Qué maravillosa receta, me la apunto , con pescado lo veo de lo más original.

    ReplyDelete
  4. jaja me ha encantado! sólo que aquí no he visto hojas de wasabi. Pero si lo veo seguro me acuerdo de vos!
    BESITOS

    ReplyDelete
  5. Que sandwich más completo y rico. Yo también lo copio para prepararselo a mi hija. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ReplyDelete
  6. Hola Lorena, estuve buscando on line, pero aparentemente no hay traducción. En definitiva, es rábano picante, lo mismo que horseradish. Seguramente venden algo parecido en España o lo mismo, lo que es seguro es que son hojas japonesas.
    Un beso,

    ReplyDelete
  7. Que risa tu confusión de wasabi con palta. Es que a mi me pasó exactamente lo mismo la primera vez que lo probé. Jajajajajjaa... es muy divertido.
    Nunca había oído hablar de las hojas de wasabi. Creo que por acá, en España, no la venden. Al menos en los supermercados no la visto. Me gustaría probarla, me entró la curiosidad.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  8. Hola Nathalia, y me pasó también con los jalapeños creyendo que eran pepinos y otras cositas japonesas que tomé por almejas, esa fue la peor, siempre en restaurant y a la vista de todos, jajaja. Las hojas, tienen el mismo sabor que la pasta de wasabi pero muchísimo más suave. Un beso,

    ReplyDelete
  9. Este sandwich debe estar delicioso, voy a ver si lo hago algun dia, besos

    ReplyDelete
  10. Gracias por los datos de las hojas de wasabi. Las voy a buscar.

    En cuanto a la salsa Perrins de mi receta de Bloody Mary, efectivamente, es la salsa Worecestershire. Lo acabo de añadir, porque veo que no estaba clara la indicación :)
    Muchas gracias!!

    ReplyDelete
  11. Hola Nathalia, no estaba claro para mí porque yo consigo la salsa Worcestershire de otras marcas, pero sabía que Perrins es la original, aunque creo tienen varios tipos de salsas,
    gracias por venir a aclarar,
    Myriam

    ReplyDelete
  12. Una fuente de energía estupenda. Un besazo.

    ReplyDelete
  13. Qué curioso lo de las hojas de wasabi, lo desconocía totalmente. A mí si me gusta el wasabi con el sushi.
    Estos sandwich con pan de pita están riquísimos, para una cenita rápida son ideales.
    Besos

    ReplyDelete
  14. Hola Laura, sí, fue una de mis cenas rápidas, mientras los demás comían hamburguesas, jajaja,
    Besos,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails