Monday, November 22, 2010

Cornalitos fritos con guarnición de papas rojas y zanahorias (Deep fried Silversides with red potatoes and baby carrots side)

Hace largos años que vengo buscando cornalitos (peixe rei/manila/pejerrey de ojos negros, silversides) y no podía conseguirlos. Hará unos meses, ví que los vendían en un supermercado árabe pero disecados, lo cual no me convenció. Esta semana los encontramos en el supermercado vietnamita, mientras buscábamos ranas, que no tenían (esta vez). Todos muy entusiasmados, excepto nuestra hija menor, porque su pececito es muy similar y se impresionó, por lo cual decidió comer ensalada y unas papas. Tuvo que aguantarse las bromas del hermano, que tomó un pescadito como marioneta para fastidiarla, en fin, pero nos dimos el atracón.
La realidad es que si bien nos gustan mucho, yo desterré los cornalitos por varios años, porque la mayor casi se me atraganta de pequeñita. Conclusión, deben masticarse bien y no los aconsejo para los chicos menores de tres años.


Esta es otra tanda de cornalitos que condimenté con sal, paprika y ajo molido. Más rico aún.

Parecería un post muy obvio, sin embargo, cuando era recién casada, puse los cornalitos con huevo y harina, y se me hizo una especie de tortilla espantosa. Encontré en Utilísima.com una receta así, haciendo una pasta como de panqueque, sumergiendo los pescados para luego freírlos, pero decididamente no estoy de acuerdo. En Argentina los cornalitos los comemos con sal/pimienta, rebozándolos en harina y luego fritos en aceite bien caliente, sin encimarlos; así quedan crocantes, se escurren sobre papel absorbente y se sirven en una fuente con rodajas de limón, como entrada (para nosotros fue una cena).
Las papas rojas son riquísimas. Tienen la textura parecida a la de una manzana y se consumen con cáscara. Como se cocinan rápido, las combiné con unas baby carrots o zanahorias bebé, todo condimentado con sal, páprika, ajo, con trozos de manteca por arriba y luego un chorrito de aceite de oliva.

2 comments:

  1. mis respetos para vos, esos pescaditos como los llamas son un manjar para mi...en La Paz se llaman "Ispis" son faciles de limpiar, pero me gusta mas condimentar con sal y pimienta pasarlos por harina de maiz o semola y freir en bastante aceite caliente para que salgan crocantes, con papitas rojas(of course con cascara), en New York no los cocine todavia, pero los use como carnada para atraer a los peces mas grandes, espero encontrar en alguna pescaderia y hacerlos a mi gusto, un aplauso por tu receta y traerme a la memoria tan delicioso manjar

    ReplyDelete
  2. Hola Alejandro, gracias por tu comentario, me preguntaba mi marido si los conseguirías en New York, te aconsejo que vayas a un sitio vietnamita, ni los chinos los tienen,
    cariños

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails