Tuesday, November 9, 2010

Repollitos de Bruselas (Brussels sprouts) rehogados con manteca y aceto balsámico

Si bien estos repollitos se consideran originarios de Bélgica, se plantaban en la Roma antigua, y en Bélgica a partir del año 1300.
Hervimos los repollitos en agua, hasta que los notemos cocidos pero firmes. Escurrimos, dejamos enfriar y los cortamos a la mitad. En una sartén, los rehogamos en manteca a fuego bajo, damos unas vueltas y agregamos aceto balsámico. Cuánto? A gusto, no debemos pasarnos para que no queden fuertes. No necesitan sal.
En la foto, están servidos con arroz blanco y unas fetas de fiambre Bologna estilo europeo. Como el aceto enfatiza los sabores, el acompañamiento debe ser suave.

8 comments:

  1. Gracias Myriam
    Esta receta no la probe y me parece deliciosa, me la llevo!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besitos
    miri

    ReplyDelete
  2. Pero que buena, con esa salsita de verdad!!

    Un beso grande y me llevo la receta :D

    ReplyDelete
  3. L averdad es que el aceite balsámico da un sabor a todo que es una delicai. Esta receta no se libra de pasar por mis fogones.
    Un beso

    ReplyDelete
  4. Qué delicia!! Nunca les puse aceto...Gracias por el dato!! Besitos!!

    ReplyDelete
  5. Hola Mayte, sí, es una rica combinación la manteca más el aceto balsámico. Le hubiera puesto más, pero, hay que cortar calorías.... :)
    Un beso,

    ReplyDelete
  6. Gracias Ana, tengo otra con chauchas (judías verdes) así y con semillas, quedan más ricas aún,
    un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails